Hacer un comentario

Imperdible panorama: “Carnaval hasta las Patas” se realizará este fin de semana en La Serena

24 Enero 2020

El evento, que tiene entrada liberada, permitirá que toda la familia y principalmente sus mascotas puedan disfrutar de juegos y concursos. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los más peludos del hogar también merecen pasarla bien en estas vacaciones. Por ello, el municipio de La Serena a través del Centro de Tenencia Responsable trae una vez más a la comunidad el “Carnaval hasta las Patas”, instancia que se desarrollará a doble jornada el sábado 25 y domingo 26 de enero, de 12:00 a 18:00 horas, en el Parque Pedro de Valdivia.

“Todas las familias van a poder disfrutar de distintos tipos de actividades. Los principales invitados son las mascotas, y también aquellos que no tienen, porque aquí vamos a tener perritos que fueron sacados de las calles de La Serena, vacunados, esterilizados y dados de alta para que puedan ser adoptados y formar parte de un hogar”, explicó Irma Petit, jefa de Tenencia Responsable de la Municipalidad de La Serena.

La actividad contempla concursos para perros, charlas de tenencia responsable, desfile de mascotas en adopción, la obra de teatro a cargo del perro Chuleta, que en las funciones pasadas reunió a más de 3.000 espectadores, además de las Olimpiadas Caninas. 

“El sábado está la obra del perro Chuleta, la verdad es que es una obra muy entretenida, con actores de alto nivel y por supuesto nuestro actor principal que es el propio Chuleta (…) Ya el domingo, se harán las olimpiadas, que es un concurso en donde todos los perritos, incluido Chuleta, van a tener que demostrar sus habilidades físicas frente a distintos obstáculos y van a haber algunos premios preparados para ellos”, indicó Petit.

Estas instancias tienen como objetivo entretener al público y además concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas. En ese sentido, Carnaval hasta las Patas se enmarca dentro de una estrategia municipal que se lleva a cabo desde el 2013.

“Uno de los principales ejes es la tenencia responsable, no solo para dar solución a una problemática que tenemos todas las ciudades, sino que también por el cuidado de nuestros perros y gatos, tanto en la cantidad de animales que hay en las calles como en la salud de ellos. Por ello, somos pioneros en educación, en esterilización, ya vamos llegando a 25 mil esterilizaciones como comuna, siendo la que más esterilizaciones ha hecho a nivel nacional; somos pioneros también en atención veterinaria”, agregó.

Está toda la familia invitada a que asista y lleve a sus regalones peludos para que puedan disfrutar de este panorama, que se llevará a cabo en la cancha de fútbol del Parque Pedro de Valdivia. La actividad tiene entrada liberada y contará con foodtrucks y feria de emprendedores.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.