Hacer un comentario

Entregarán $1.135 millones a agricultores y campesinos de la Región de Coquimbo

28 Enero 2020

A través del Programa de Recuperación de Suelos Degradados, el SAG bonifica obras que permitan recuperar el potencial productivo de los suelos erosionados por distintos factores, entre ellos, la sequía.

Francisca Sureda >
authenticated user Corresponsal

Con un aumento del 11% en los recursos disponibles para este año, el Servicio Agrícola y Ganadero del Ministerio de Agricultura, que este año en la Región de Coquimbo entregarán $1.135 millones a agricultores y campesinos que postularon al Programa de Recuperación de Suelos Degradados, que tiene por objetivo mejorar el potencial productivo de los suelos que se han visto degradados por diversos factores, entre ellos la sequía, y/o mantener los niveles de recuperación alcanzados.

Al respecto el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, señaló que “esta temporada el SAG adelantó la fecha de presentación de los programas de Suelos Degradados, y la recepción de los proyectos se realizó hasta el 20 de enero, por lo tanto, en este momento los concursos se encuentran en el proceso de cierre. Este adelanto se gestionó con el propósito de poder entregar los recursos lo antes posible, atendiendo la situación de emergencia que vive la región de Coquimbo, producto de la sequía. Esto refleja el compromiso que tenemos con el sector, con la pequeña agricultura familiar campesina y con todos los beneficiarios del Servicio Agrícola y Ganadero”.

En tanto el Director Regional del SAG, Jorge Navarro, explicó que estos recursos “permitirán la realización de obras de conservación de suelos; establecimiento de pradera vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada; labores complejas con bonificación de asistencia técnica en ejecución para pequeños productores; y labores de emergencia agrícola, entre los que se consideran abrevaderos de emergencia, norias, vertientes y praderas suplementarias; y el SAG bonifica hasta el 90% de dichas labores”.

Para este año la provincia de Elqui tendrá a disposición más de $22 millones, Limarí más de $817 millones y Choapa dispondrá de más de $295 millones. Para más información consultar en la página www.sag.cl o en cualquier oficina del Servicio Agrícola y Ganadero.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.