Hacer un comentario

Ya van 10 afectados por Fragata Portuguesa en playas de La Serena y Coquimbo

29 Enero 2020

En Tongoy refuerzan la campaña preventiva de Fragata Portuguesa. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

10 personas en toda la temporada estival han sufrido picaduras por Fragata Portuguesa, por lo cual las autoridades reforzaron la prevención entre los veraneantes de la playa de Tongoy en Coquimbo.

“Hemos encontrado algunos ejemplares de Fragata Portuguesa por eso estamos entregando información sobre los peligros que puede representar la picadura, que es bastante dolorosa y de tipo urticante”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García, quien además informó que los afectados son principalmente niños. 

Hasta la fecha se han registrado personas afectadas por las picaduras en las playas de La Serena y Coquimbo, por lo cual las autoridades reiteraron el llamado a prevenir durante esta temporada estival. 

VEA AQUÍ: Recomendaciones de salud ante presencia de la fragata portuguesa en La Serena

Al respecto el Sargento Primero, David Zamorano Urrutía, Capitán de Puerto de Tongoy, indicó “estamos reforzando la labor preventiva con el Seremi de Salud con respecto al tema de la fragata portuguesa en lo que va de la temporada estival no hemos tenido presencia que requiera una medida precautoria”.

Sin embargo, llamó a los veraneantes a estar atentos. “Cuando una persona encuentra una Fragata Portuguesa lo ideal es no acercarse ni tomarla sino informar la salvavidas o concesionario, sostuvo.

NOTA RELACIONADA: Confirman presencia de "fragata portuguesa" en playas de La Serena

La campaña fue bien recibida por los turistas. Así lo señala Dani Fabidela, quien desde Santiago visita la Región de Coquimbo. “Es muy bueno que porque uno viene a la playa y no tienen idea de cómo son ni qué hacen. En mi imaginario pensaba que eran distintas. Ahora la puedo identificar y le puedo enseñar a mi hijo para que la identifique”, expresó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.