Hacer un comentario

[VIDEOS] Suspendido partido de Coquimbo Unido vs Audax Italiano por incidentes

31 Enero 2020

Alrededor de 30 personas ingresaron a la cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde se estaba jugando el primer partido de la segunda fecha del Campeonato Nacional 2020.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Durante la tarde de este viernes, un grupo de hinchas se manifestaron durante el partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano. A partir de aquello, el partido fue suspendido, sin certeza por el momento de cuando volverá a retomarse.

Alrededor de 30 personas ingresaron a la cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde se estaba jugando el primer partido de la segunda fecha del Campeonato Nacional 2020. Las personas ingresaron portando un lienzo que decía “calles con sangre, canchas sin fútbol”.

La manifestación se produjo cuando se jugaban el minuto 17′ del primer tiempo, momento en que el grupo comenzó a lanzar fuegos artificiales. Una vez en cancha, algunos de los manifestantes rompieron 5 cámaras del CDF y se fueron contra el VAR.

Esta situación se produce en contexto de las manifestaciones que se han desarrollado en diversos puntos del país tras la muerte de Jorge Mora, el hincha de Colo Colo que fue atropellado la noche del martes por un vehículo policial, al finalizar el partido del club albo con Palestino.

Germán Corengia, DT de Coquimbo Unido, comentó a nuestro medio asociado CNN Chile que “el descontento es generalizado. Todos, seguramente, por lo que sucedido, nadie está de acuerdo, pero lo que está pasando se está tomando el fútbol y si sucede algo malo esta bueno reprocharlo peor hay formas y maneras”.

En tanto que Francisco Meneghini, el estratega de Audax Italiano, sostuvo que “lo más importante es la seguridad de todos los jugadores, guardias de seguridad, camarógrafos. Me parece que cuando eso está en riesgo el fútbol pasa a segundo plano”.

Más detalles de lo sucedido en los siguientes videos:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.