Hacer un comentario

Estrellas de Colo-Colo ´91 disputan amistoso con su par de Paihuano

01 Febrero 2020

Los históricos ganadores de la Copa Libertadores de América, compartirán también con deportistas locales en una clínica deportiva.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este sábado 1 de febrero, un grupo de estrellas del recordado equipo Colo-Colo 1991 visitarán la comuna de Paihuano para difundir el deporte y compartir con la comunidad, evento organizado por el municipio y que forma parte del programa de actividades de temporada estival en la Tierra Mágica.

El defensa Gabriel “Coca” Mendoza, el portero Daniel Morón, los volantes Juan Carlos Peralta y Rubén Espinoza, fueron parte del histórico plantel y junto a Rodrigo “Kalule” Meléndez como refuerzo, llegarán a la comuna. Desde las 15:00 se reunirán  en el Estadio Municipal con integrantes de las diversas escuelas de futbol local -infantiles, juveniles, adultos y femeninas- más público general para realizar una clínica deportiva.

Luego, a las 19:00 horas se trasladarán hasta el Gimnasio Techado para dar inicio al esperado partido amistoso contra un combinado del Club Deportivo Cacique Colo-Colo de Paihuano, perteneciente a la Asociación Nacional de Futbol Rural (ANFUR), uno de los equipos más grandes de la liga paihuanina y con hinchas en toda la comuna.

El alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada señala que el objetivo es fomentar las actividades deportivas y generar actividades para todos los gustos durante todo el año. Por ello invita a la comunidad y amantes del futbol a presenciar este evento y compartir con estos jugadores históricos.

“Ellos vienen a compartir con nuestros deportistas locales y luego en el gimnasio se realizará un showbol con este combinado del equipo de nuestro pueblo de Paihuano. Esperamos contar con la participación de todos los vecinos y turistas en esta entretenida actividad organizada en la Tierra Mágica”, añade el edil.

AMOR POR COLO-COLO

Antes que la generación dorada del fútbol chileno, que nos hizo vibrar con las dos Copas América y la clasificación a dos mundiales, o la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli que ganó la Sudamericana 2011, hubo una generación que logró algo inédito y hasta el día de hoy, nunca igualado por una escuadra nacional.

El plantel de Colo Colo 1991 es el único que ha obtenido una Copa Libertadores en la historia del fútbol chileno y además, consiguió unir a todos los chilenos en torno al fútbol, independiente de la camiseta y el club al que alentaban. 

Es por esta razón que dicha generación, en la que destacaron, Morón, Mendoza, Espinoza y Peralta, Miguel Ramírez, Javier Margas, Lizardo Garrido, Luis Pérez (que anotó dos goles en la final de vuelta ante Olimpia), Jaime Pizarro (capitán) y los delanteros Rubén Martínez, Marcelo Barticciotto y Patricio Yáñez, aún es recordada con cariño y admiración no solo por los fanáticos albos, sino que por el ambiente deportivo y futbolero en general. 

Recuerdo que también está vivo en Paihuano y en el corazón de la gran fanaticada que mantiene el cuadro albo en la Tierra Mágica, por lo cual esta visita es de alto impacto para los paihuaninos quienes podrán compartir y disfrutar de este popular deporte.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.