Hacer un comentario

Concejo Municipal de Coquimbo rechaza facilidades de pago a Pedro Velásquez

03 Febrero 2020

El diputado había solicitado más comodidades para cancelar.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El diputado Pedro Velásquez, quien se ha mantenido en juicios durante los últimos años, debía pagar una multa por su condena debido al Fraude al Fisco.

Para solucionar esto, el parlamentario había propuesto una rebaja o posible condonación a la deuda que mantiene, su otra solicitud era cancelar esto por cuotas.

Sin embargo, a pesar de los alegatos presentados, el concejo del municipio porteño negó de manera unánime cualquier facilidad para Velásquez.

El alcalde Marcelo Pereira solicitó al Consejo de Defensa del Estado encontrar una solución para que el pago se haga efectivo: “hay que dar un corte, hacer un plan de pago que se cumpla con la Ley, y que aprecie esta opinión del Concejo que representa a la comunidad y disponga cómo debe pagar el Diputado y bajo qué condiciones porque ya han pasado 13 años”.

NOTA RELACIONADA: Concejo Municipal de Coquimbo pide informe actualizado de deuda de Pedro Velásquez

Cabe recordar que luego de varias semanas de proceso, a fines del 2006, Pedro Velásquez fue condenado a 300 días de pena remitida, inhabilitación perpetua al cargo de alcalde, el pago de multa a beneficio del Fisco equivalente al 10% del perjuicio causado, cerca de $15 millones.

Además del pago de las costas del juicio y por la acción civil al pago de $165 millones en favor del Municipio de Coquimbo como indemnización por el delito de fraude, monto total del cual se ha pagado, hasta la fecha, la suma de $35 millones.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.