Hacer un comentario

Asociación de La Higuera pide el respaldo del CORE para que se concrete Dominga

05 Febrero 2020

El 3 de marzo en el Tribunal Ambiental de Antofagasta revisará nuevamente el proyecto minero-portuario.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La Asociación Comunal de La Higuera, grupo a favor de Dominga, entregó una carta al Consejo Regional de Coquimbo para respaldar su apoyo al proyecto y solicitar un pronunciamiento sobre la iniciativa.

Según señalan desde la Asociación, Dominga contempla invertir US$2.500 millones si llegase a concretarse y generaría alrededor de 10.000 empleos, añadiendo que duplicaría la producción chilena de hierro.

Adriana Peñafiel, presidenta del CORE, puntualizó que desde que asumieron se han escuchado tanto a los inversionistas, como a los grupos de detractores “para oír la opinión de todos y tener una visión de general”.

NOTA RELACIONADA: Asociación de La Higuera pide respaldar Dominga por los miles de empleos que generaría.

La carta fue recepcionada en la Secretaría del Consejo regional y posteriormente distribuida a cada uno de sus integrantes, quienes sesionaban mientras algunas personas se manifestaban a favor del proyecto. 

Óscar Trigo, del Movimiento No + Desempleo, apuesta por Dominga, ya que indica que garantiza una cantidad relevante de puestos de trabajo para la Región de Coquimbo y estaría dentro la normativa ambiental: “tenemos familias atrás y este proyecto nos garantiza una cantidad de trabajo en la región. Estamos esperando que los políticos y la gente se puedan pronunciar por el tema”, dice. 

Cabe mencionar que el 3 de marzo en el Tribunal Ambiental de Antofagasta revisará nuevamente el caso Dominga, luego que la Corte Suprema enviara a ese lugar analizar los antecedentes “de fondo” del proyecto minero-portuario.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.