Hacer un comentario

Caleta de la Región de Coquimbo podrá tener acceso libre

05 Febrero 2020

El camino público estará abierto en el 2022.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Ya se está realizando el estudio del proyecto y comenzaron con la participación ciudadana, reunión que se hizo en Los Vilos con los pescadores, Vialidad y el diputado Daniel Núñez.

En 1985 ya se había firmado un decreto para definir la Caleta Huentelauquén, pero no se determinó su acceso, por lo que los pescadores tuvieron problemas. Sin embargo, Vialidad expuso que el 2022 el área que hoy es privada y está cerrada, tendrá un acceso público.

Actualmente, el dueño del fundo donde está emplazada la Caleta, Antonio Vial, está encargado de todo el trámite para permitir el acceso, situación que fue valorada y destacada por los pescadores.

Andrés Collao es presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales de la Caleta Huentelauquén, y puntualizó que esta reunión fue muy importante para ellos: "el desarrollo es lo que queremos hace muchos años en nuestra caleta y hoy lo vemos muy cerca. Si vamos a empezar con una infraestructura nueva, debemos tener un acceso como corresponde”.

El diputado Daniel Núñez explicó que "es un avance haber tenido esta reunión de participación ciudadana. Es importante para los pescadores tener un acceso público a la caleta”.

Óscar Vilches, director regional de vialidad, indicó "la ley nos exige 3 participaciones ciudadanas por proyecto, podrían ser muchas más si hay inquietudes respecto del proyecto o bien hay complejidades. Es factible que tengamos este proyecto listo en 2022, si es que el Estudio se desarrolla normal a enero 2021, entonces tendríamos todo ese año para pasar a las etapas siguientes".

Añadió que “este estudio tiene un valor de $200 millones y en forma estimada el monto de la construcción, que son más de 350 millones por kilómetro". 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.