Hacer un comentario

Teatro gratis está llegando a diversos lugares de la Región de Coquimbo

06 Febrero 2020

La obra ya se presentó en La Serena, Coquimbo y Monte Patria.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Este panorama cultural llegará a Vicuña y La Serena, donde se mostrará la historia de un hombre adicto a la pasta base hace más de 30 años, una mujer anciana testigo de la autodestrucción de su hijo, el incansable amor de madre, la rabia y las ausencias.

Esta es la historia que es representada por el colectivo “Barriales” bajo el título de “Tango Barrial”. El elenco conformado Marcelo Saavedra, Iris Rojas y Daniel Aguayo, talentosos actores de la Región de Coquimbo, llevarán al escenario una realidad que se repite en muchos hogares del país.

Las dramaturgas y directoras, Camila López Puebla y Constanza Silva, contextualizan el por qué de la obra y cómo surgió la idea y necesidad de escribir sobre esta historia: “cuando trabajamos en la realización de un documental audiovisual de la pasta base en los barrios y su efecto en las familias, nos percatamos de lo crudo que puede llegar a ser el consumo y adicción de esta sustancia” explicó López.

Por su parte Camila Pulgar, detalló que “es una temática que es íntima y súper personal lo que hace en cierto sentido que la obra esté trabajada desde el teatro de la crueldad o el teatro de la muerte que se enfoca en el hecho de mostrar las situaciones tal cual son, sin omitir nada, entonces es como mirar directamente la realidad para que llegue como una bofetada”.

Hay que recordar que el formato de teatro documental se basa en una situación real, es decir, tanto los personajes y la historia existen, pero se transforman o se modifican, a través de la dramaturgia para hacerla obra de teatro.

Este sábado 7 de febrero llegará al Teatro Municipal de Vicuña con entradas liberadas para todo público. El 12 de febrero finalizará sus presentaciones en el Teatro Municipal de La Serena, ambas funciones a las 20:00 hrs.

Se recomienda que los asistentes sean mayores de 15 años, debido a lo fuerte que puede llegar a ser los diálogos y escenas de la obra. Los actores interpretarán las necesidades de un drogadicto, el dolor de una madre, bajo un marco musical protagonizado por los tangos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.