Hacer un comentario

Con la presencia del destacado intelectual Alberto Mayol inauguran Feria del Libro de Ovalle

16 Febrero 2020

La Plaza de Armas fue el punto de encuentro para este certamen literario que se extenderá hasta el domingo 23 de febrero.

Equipo >
authenticated user Editor

La Plaza de Armas de Ovalle se convirtió nuevamente en el punto de encuentro de la ciudadanía cultural, esta vez para inaugurar la 32° Feria del Libro de Ovalle, organizada por la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través de su Corporación Cultural, con el apoyo del Concejo Municipal.

En la oportunidad escritores, artistas, gestores culturales y la comunidad en general recorrieron los 15 stands de editoriales regionales y nacionales dispuestos a lo largo de la Plaza de Armas, los cuales permanecerán en el lugar todos los días de feria desde las 10:00 hasta las 22:00 horas, convirtiéndose en un excelente panorama y una excelente opción para potenciar la lectura, tomando en cuenta la gran variedad de libros y autores disponibles.

En la oportunidad el director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta, invitó a toda la comunidad a ser parte del certamen literario que “como ya es costumbre, año tras año, realizamos a fin de encontrarnos y reflexionar en torno a la literatura y las diversas manifestaciones artísticas. Es por ello que durante estos nueve días de feria contamos con una nutrida y variada parrilla programática que contempla las presentaciones de libro tanto de escritores  regionales como nacionales, interesantes conversatorios y presentaciones artísticas cada noche como cuentacuentos, lecturas dramatizadas y presentaciones de bandas musicales locales, regionales y consagrados artistas nacionales”.

El sociólogo y analista político, Alberto Mayol, fue el encargado de iniciar el ciclo de presentaciones de libros con su más reciente libro Big Bang, estallido social 2019. En la oportunidad agradeció la invitación para inaugurar esta nueva versión de la feria, destacando que “es un gran honor ser parte de esta feria, por varias razones: Vi el trabajo y la planificación que hubo en todo el proceso; además tuve un inconveniente que pudo haber impedido mi presencia hoy aquí y vi cómo reaccionó la organización, una gesta heroica lo que hicieron y lo agradezco muchísimo y además porque en esta ciudad vivió un artista que admiro mucho como lo es uno de los grandes fotógrafos de la historia como lo es Sergio Larraín y es un honor venir a presentar mi más reciente libro que habla sobre este proceso social chileno”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.