Hacer un comentario

[VIDEO] Acelerarán apertura del nuevo Hospital de Ovalle por resguardo ante coronavirus

27 Febrero 2020

Esta medida busca que la Región de Coquimbo esté preparada ante eventualidades.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

A pesar de que el traslado al nuevo Hospital de Ovalle Dr. Antonio Tirado Lanas comenzaría el próximo 15 de marzo, se ha gestionado para acelerar este proceso y mantener ambos hospitales en funcionamiento por eventuales contagios de coronavirus.

Se eligieron 5 hospitales nuevos a nivel nacional para su pronta apertura en caso de que la enfermedad llegue al país y uno de ellos es el hospital de Ovalle.

A partir de esto, Claudio Arriagada, director del servicio de salud Coquimbo enfatizó que: “esta es una de las medidas como prevención ante la posible llegada del coronavirus, debido a esta alta tasa de contagio que puede tener la población y también los casos de pacientes sospechosos que puedan saturar el servicio de hospitalización, se requiere un mayor número de camas disponibles”.

Arriagada explicó que la idea principal es que el hospital nuevo pueda resguardar toda la capacidad actual que tiene el hospital antiguo.

Por otra parte, el hospital antiguo podría ser habilitado con camas para pacientes sospechosos o confirmados de coronavirus en la zona.

NOTA RELACIONADA: Ya hay fecha de traslado del hospital de Ovalle a nuevas dependencias.

Lucía Pinto, intendenta de la región, se refirió al tema en Limarí Televisión, indicando lo siguiente: “lo que tenemos que hacer es estar preparados ante una posible llegada de este virus, eso es lo que también contribuye a la realización del traslado de este hospital de manera que el hospital antiguo pueda dar todas las capacidades y sea un lugar para recibir a eventuales pacientes contagiados”.

Además, señaló que con esto buscan agilizar el funcionamiento y no causar pánico en la población: “con esto no queremos alarmar, pero necesitamos prevenir, estar preparados para enfrentar cualquier dificultad” concluyó. Más detalles en el siguiente video de nuestro medio asociado Limarí Televisión

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.