Hacer un comentario

¡Talento regional! Las confesiones del rapero que podría cantar en Lollapalooza 2020

28 Febrero 2020

El cantante de 21 años está concursando para presentarse en el gran festival de este año.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Jotape Psycho es un ovallino que busca triunfar en el ámbito de la música, la que ha estado acompañándolo desde siempre. Ahora busca subir de nivel en su carrera y está participando para presentarse en el Lollapalooza 2020.

El rapero manifestó que siempre ha sido de la zona: “nací en 1998 en el hospital de Ovalle, estuve viviendo ahí como hasta los 16 o 17 y después me vine a Guanaqueros, estudié tercero y cuarto medio en el liceo Diego Portales de Coquimbo. Pero toda la vida estuve en Ovalle y fueron mis primeros pasos, ahí también conocí el rap, fui a cantar a varios eventos también”.

Jotape contó que su ingreso a la música fue espontáneo: “fue de la nada, en realidad siempre estuve influenciado por mi familia que todos son cercanos a la música, no se dedican a eso, pero les gusta harto y lo llevan”.

Agregó que “desde chico escuchaba música muy variada, desde metal, cumbia, hasta rancheras y por mi propia cuenta fui conociendo el rap y me adentré en eso, también en la escritura”.

Por otra parte, señaló que se interesó en el rap por lo que engloba: “el rap promueve un mensaje, es más consciente y de la calle y era lo que yo estaba viviendo en ese momento. Mi cercanía con eso nació porque podía expresarme, era una buena manera de sacar mis sentimientos, además de lo que pensaba también y eso ayudó a tener un acercamiento con la música”.

NOTA RELACIONADA: Rapero coquimbano disputa cupo para presentarse en Lollapalooza

Su crecimiento como artista tuvo altos y bajos, pero actualmente se encuentra feliz con su proceso de crecimiento: “al principio no tuve mucho apoyo, siempre me decían que era difícil ser músico en Chile, que era como uno en un millón, así como ser futbolista. Hartas personas me dijeron que no podría, pero era lo único que me hacía sentir feliz y por eso nunca lo dejé, después mi familia empezó a acompañarme harto y ahora se interesan más en mi música, eso igual es bacán para mí y me dan más ganas de seguir así”.

EL ANHELO DE ESTAR EN LOLLAPALOOZA

Jotape es finalista en el concurso para ganar un puesto en el Lollapalooza, pero no esperaba llegar tan lejos: “del concurso me avisó un amigo, porque en verdad yo no soy mucho de redes sociales, más que nada subo mis canciones ahí y las comparto. Me contaron de eso y me inscribí, leí las bases para saber si cumplía con los requisitos y mandé mi canción sin pensar que me iban a elegir. De hecho, ni siquiera sabía cuándo era la selección, estaba distraído” señaló.

A pesar de que él no estaba completamente inmerso, fue elegido entre un grupo de participantes: “fue muy sorprendente, cuando nombraron a los seleccionados yo no estaba contento porque nombraron a dos y no estaba yo. Pensé ‘pucha, que triste’, después dijeron que habría tres más y tuve más esperanza”.

Además, contó sus sensaciones al estar en un concurso de este tipo: “yo soy muy ansioso y estuve esperando mucho en el casting para poder cantar, más encima me pusieron de los últimos, fue un proceso arduo y cuando me dijeron que estaba seleccionado no me la creía, no se me pasaba por la cabeza que eso me podía pasar, estoy satisfecho por lo que estoy pasando”.

El rapero contó que ha trabajado en nuevas canciones y que pronto quiere lanzarlas: “tengo pensado sacar un disco con el que postulé al concurso ‘Liriks No Fear’ que quiere decir como ‘letras sin miedo’”.

Y añadió “lo empecé a mediados del año pasado y después se me echó a perder el teléfono y perdí todas las letras que escribí, así que me retrasé un poco, empecé de cero y me reinventé, actualmente llevo 7 canciones casi listas, igual demoran un poco, los productores tienen poco tiempo, pero quiero lanzar temas nuevos y subirlos a Spotify”.

PANORAMA PARA ESTE VIERNES

La nueva promesa del rap chileno se presentará en el Chango Fest del Barrio inglés en Coquimbo el día de hoy, por lo que dejó un mensaje: “me gustaría dejarlos a todos invitados, vamos a estar a eso de las ocho de la noche tirando temitas, también estará invitado mi amigo Kronox, le di un espacio ahí que igual va estar bueno, también irá el DJ Cosme de la Cruz que está entusiasmado, espero que toda mi gente esté ahí y que la presentación que voy a hacer sea de mucho agrado, mando muchos abrazos”, finalizó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.