Hacer un comentario

Las reacciones tras la sentencia de presidio por el crimen de Thiare [VIDEO]

28 Febrero 2020

Sujeto mató en Ovalle a su pareja disparándole en el rostro. Se desechó su teoría de causas accidentales.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

12 años y 6 meses de presidio recibió Vladimir Enrique Rojas Castillo por el homicidio de Thiare Fahirut Castro Cáceres, con quien mantenía una relación sentimental. El crimen ocurrió en el sector de Lagunillas, en Ovalle, el 11 de agosto del año pasado.

La lectura de sentencia fue esta semana, entregando declaraciones los intervinientes judiciales. Rubén Bustos, juez del caso, comentó que “se desechó su teoría de tener causas accidentales para perpetrar el delito… su tesis no pudo ser sostenida en el tiempo, su versión fue contradictoria y no pudo general en el Tribunal ninguna duda razonable”.

El juez del Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle añadió que “se pudo establecer la relación sentimental que lo ligaba a la víctima y que la realizó por dolo directo”.

NOTA RELACIONADA: Cárcel para sujeto que mató con escopeta a su pareja en la Región de Coquimbo

La víctima falleció como consecuencia de un disparo en el rostro. "Desde el comienzo hemos sostenido que estábamos frente a un homicidio simple. Toda la prueba de cargo, testimonial, pericial, de los funcionarios policiales, apuntaban a esa línea de homicidio simple y no a una negligencia como se refería la defensa”, dijo el fiscal Carlos Jiménez.

Jiménez agregó que “el tribunal desechó las pretensiones de la defensa de 2 atenuantes y de haber denunciado el delito".

Por su parte Gerardo Tagle, Defensor Jefe de Ovalle, indicó que “a partir de ahora hay un plazo de 10 días para deducir recursos ante la Corte de Apelaciones o Excelentísima Corte Suprema. Eso lo voy a conversar con mi defendido en la Unidad Penal en la fecha más cercana, porque me pidió expresamente no comparecer a la audiencia de lectura de sentencia”.

Más detalles en el siguiente video de nuestro medio asociado Limarí Televisión

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.