Hacer un comentario

Dominga presenta alegatos en el Tribunal Ambiental

03 Marzo 2020

En la apelación de hoy, la empresa realizó una nueva propuesta.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Dominga entregó la propuesta de instalar un solo puerto para la comuna de La Higuera, recalcando su proyecto minero portuario en el marco de los alegatos ante el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, luego de que la Corte Suprema determinara analizar el fondo de la causa.

En la actualidad, en la comuna existe el proyecto portuario Cruz Grande y el proyecto Dominga, que contempla la construcción de un puerto en la zona de Totoralillo Norte.

VEA AQUÍ: Ex Intendente Claudio Ibañez: Tribunal ambiental debería rechazar proyecto minera Dominga

El abogado que representó a Dominga, Patricio Leyton, comentó que “independiente de que se ha cumplido estrictamente con el desarrollo del proyecto, entendemos que lo razonable es que en la zona se instale un solo puerto, ya que 2 terminales tan cercanos no tienen justificación”.

La empresa, por otra parte, se comprometió a aportar recursos para crear un centro de investigación científica de carácter independiente, con foco en áreas y especies protegidas del medio marino, y que en particular pueda analizar el comportamiento de cetáceos y pingüinos en el área de influencia y en las áreas de exclusión de Dominga.

LEA ACÁ: Adherentes a Dominga realizaron caravana en La Serena y Coquimbo

Según Dominga, el centro de investigación podría recomendar cursos de acción, los cuales pasarían a ser obligatorios y a formar parte de los compromisos de la empresa, siendo fiscalizables y sancionables por la institucionalidad vigente.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.