Hacer un comentario

Decretan alerta para la Región de Coquimbo por posibles tormentas eléctricas

04 Marzo 2020

Esta notificación sería para la tarde y noche de hoy.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), emitió información sobre la presente jornada, donde se indica que durante la tarde y noche de hoy miércoles 04 de marzo, es probable que se desaten tormentas eléctricas en la cordillera.

Según estos antecedentes de riesgo, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva Regional por tormentas eléctricas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

De acuerdo a estas condiciones de vulnerabilidad meteorológica, la ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario.

Se aconseja evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía. Además, se pide no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.