Hacer un comentario

Solicitan suspensión temporal de Minera Los Pelambres

20 Marzo 2020

Además de cuarentena para Salamanca, comuna que registra un caso confirmado.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Dada la contingencia por el COVID-19, que además tiene en peligro a Salamanca tras la detección de un caso confirmado, desde la comuna solicitan al General de Zona, Pablo Onetto, el resguardo a la población de proyectos mineros, emplazados en el Valle de Chalinga y Choapa.

En ese sentido, piden la suspensión temporal de las faenas de Minera Los Pelambres, restringiendo la circulación de los trabajadores y que se dictamine cuarentena comunal.

El diputado Daniel Núñez indicó que "estamos preocupados por la situación sanitaria que se pueda producir en Salamanca. Esta comuna tiene bastantes trabajadores, en especial Minera Los Pelambres, donde conviven, comparten y lo convierte en un foco de contagio y un riesgo para la población, por eso, le solicitamos una suspensión temporal de las faenas de Minera Los Pelambres. El general tiene las atribuciones legales para tomar estas medidas".

NOTA RELACIONADA: Se confirma el tercer caso de Covid-19 en la Región de Coquimbo

El concejal Luis Alegre agregó que estas medidas deben ser urgentes. "A la población que existe en nuestra comuna, se suma que desde hace unos 20 años, existe una población flotante en Salamanca debido a los proyectos mineros existentes. A fin de evitar una posible propagación del Coronavirus, solicitamos medidas especiales ya que hay trabajadores que vienen de lugares donde el virus se está propagando con mayor rapidez", dijo.

Esta carta fue enviada al General de Zona Pablo Onetto, en el Regimiento Coquimbo, a fin que tome estas medidas en forma urgente y que proteja a la ciudadanía, en especial a los adultos mayores y niños, más aún en momentos en que ya fue detectado un caso en Salamanca.   

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.