Hacer un comentario

Más de 5.000 párvulos de JUNJI Coquimbo serán vacunados contra la Influenza

21 Marzo 2020

La medida se llevará a cabo en 127 jardines de la Región de Coquimbo, durante marzo y abril.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como una medida preventiva antes posibles brotes de esta enfermedad en los jardines JUNJI, la institución inició el jueves (19) la campaña de vacunación contra la influenza. El punto de partida se dio en el jardín infantil Ayllú de Coquimbo, en donde fueron inmunizados los 76 párvulos que asisten a este establecimiento.

En la ocasión el director regional de la Junji, Tomás González, señaló que “para nuestra institución es fundamental cuidar y resguardar la salud de nuestros niños, por lo que esta campaña se llevará a cabo durante marzo y abril en 127 jardines JUNJI, (clásicos de administración directa, alternativos y MDS), beneficiando a 5.827 párvulos en toda la región”.

Asimismo, hizo un llamado a los padres a estar atentos a las fechas de vacunación que serán entregadas por los jardines.

“Desde la Subdirección de Calidad Educativa de nuestra institución se ha estado elaborado un calendario de vacunación en los jardines, el cual será informado a las familias, a través de las encargadas o directoras, por lo que hago un llamado a los padres a que estén atentos en las fechas que se les indicará para que lleven a sus hijos”, enfatizó.

Cabe mencionar que las actividades en los jardines JUNJI se encuentran suspendidas debido a la contingencia del Coronavirus, sin embargo, los equipos pedagógicos están trabajando bajo un sistema de turnos con el propósito de asegurar la vacunación y también la alimentación de los niños, la que será entregada a las familias a través de una canasta de alimentos en las mismas unidades educativas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.