Hacer un comentario

¿Hospital de Ovalle recibirá contagiados de Coronavirus de todo Chile?

23 Marzo 2020

Preocupación existe en algunos sectores de la comunidad al respecto y las autoridades lo aclaran.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras la puesta en marcha del nuevo Hospital Provincial Antonio Tirado Lanas, diversas opiniones ha generado la habilitación de antiguo recinto para atender las necesidades y requerimientos, en particular, frente a la pandemia que se ha generado en el mundo.

Frente a este tema, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, indicó que de acuerdo a lo que se le ha informado desde el Ministerio de Salud, el Hospital de Ovalle es uno de los diversos recintos hospitalarios del país, que se ponen a disposición de la emergencia, especialmente en las etapas más difíciles, que probablemente ocurrirán este otoño e invierno.

De acuerdo a ello, se ha informado que el recinto del Hospital antiguo de Ovalle, queda a disposición de la emergencia, con 98 camas para atenciones básicas, 12 camas UTI y 16 camas UCI.

NOTA RELACIONADA: [VIDEO] Acelerarán apertura del nuevo Hospital de Ovalle por resguardo ante coronavirus

Debemos cambiar la idea de que Ovalle se transformará en la comuna que recibirá a pacientes enfermos de todo Chile. Asimismo, aclarar que no he sido yo como alcalde quien decide o solicita estas medidas. Se trata de decisiones adoptadas por el Ministerio de Salud, las que apuntan a entregar un refuerzo para dar abasto con los requerimientos y necesidades de toda una población”, expresó Rentería.

Recordemos, que el ministerio de Salud determinó el adelanto del traslado de cinco hospitales a nivel nacional para habilitarlos como “hospitales de contingencia” y un total de 50 centros de salud que estarán preparados, ante la pandemia que ha generado el COVID 19 en Chile. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.