Hacer un comentario

Cámara de Diputados aprueba postergar pago de permisos de circulación

24 Marzo 2020

Asimismo, el alcalde de La Serena hizo un llamado a que se garantice el pago de sueldos a trabajadores.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Para aliviar la economía de las familias y personas dada la contingencia, el alcalde de La Serena fue uno de los ediles que solicitó al Gobierno la postergación del pago de renovación del permiso de circulación.

El proyecto fue aprobado ayer por la Cámara de Diputados y ahora pasa al Senado. Con esto se busca facultar a los alcaldes para postergar este gasto, para lo cual se debe contar además con la previa aprobación del concejo municipal. 

Al respecto, el alcalde Roberto Jacob señaló que “está comprobado que los alcaldes hemos tenido que salir a liderar muchas medidas que hay que tomar y rápido. Sin importar el color político, tenemos que ponernos en la situación de emergencia como la que vivimos. Para aliviar la carga económica a las familias en este momento, solicitamos la postergación del pago de los permisos de circulación, dando la potestad a los municipios para determinar la fecha de pago una vez que se cuente con la aprobación del concejo y que la ley esté publicada”.

SE SOLICITA GARANTIZAR EL PAGO DE REMUNERACIONES 

Otro de los temas que preocupa es el pago de remuneraciones. Muchos de los trabajadores del país en este momento realizan sus labores desde sus domicilios, mientras que otros simplemente han debido parar su producción. Es por ello que el edil serenense hizo un llamado al Gobierno.

“El llamado es que se postergue los pagos básicos, que se les dé más tiempo a la gente. Que no haya cortes de luz o agua. Esto es responsabilidad social empresarial, para que la gente no se vea afectada. Esperamos que no haya pérdidas de trabajo y que se garanticen los pagos de los sueldos para todos y todas como las trabajadoras de casa particular, por ejemplo. Hay que ser solidario y empático”, manifestó el alcalde Jacob.   

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.