Hacer un comentario

Diputado Fuenzalida valoró acuerdo del gobierno con empresas de servicios básicos para las familias más vulnerables

27 Marzo 2020

Parlamentario gremialista sostuvo que frente a las consecuencias del coronavirus se entregarán facilidades de pago en cuentas agua potable y electricidad como también beneficios en conectividad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

“Estamos frente a una pandemia nunca antes vista en el mundo, que no sabemos cuándo se detendrá y que está impactando directamente en la economía de muchas familias chilenas, en especial de sectores vulnerables. Por ello, este acuerdo y las medidas logradas por el gobierno con las empresas de servicios básicos y telecomunicaciones representa un tremendo alivio al bolsillo de esas familias y también recoge el llamado que había realizado anteriormente, en cuanto a que los distintos sectores de nuestro país deben dar señales ante la situación que estamos viviendo”.

Con estas palabras el diputado Juan Manuel Fuenzalida resumió las medidas entregadas por el Presidente Sebastián Piñera y que apuntan a evitar el corte de suministros a clientes que no pueden cancelar los servicios. 

El parlamentario por la Región de Coquimbo sostuvo que el acuerdo respecto a las cuentas de la luz permitirá que más de 3 millones de familias de sectores vulnerables y de bajo consumo (menores de 10 UF) puedan aplazar los pagos de cuentas que se emitan durante el Estado de Catástrofe y cuyos valores serán cancelados en los 12 meses siguientes.

Respecto a las cuentas de agua potable, Fuenzalida sostuvo que este beneficio significará postergar el pago de este suministro por tres meses, beneficiando a cerca de un millón y medio de familias vulnerables de nuestro país, siempre y cuando las familias registren un consumo mensual que no exceda los 10 metros cúbicos en cada mes del período. Sin embargo, las sanitarias no se cierran a estudiar cada caso en particular.  

En tanto, en conectividad se instala el “Plan Solidario” para aquellas personas que no puedan pagar su plan, las cuales deberán comunicarse con su compañía para suspender el servicio y acceder a esta gratuidad por 60 días. La condición para acceder a este beneficio es que la persona debe pertenecer al 40% de los hogares más vulnerables. Este plan permitirá navegar por internet, usar redes sociales, contestar correos, acceder a los sitios oficiales relacionados con el Coronavirus y a la página “aprendoenlínea.mineduc.cl”. 

Por último, recalcó que todos los sectores deben seguir mostrando señales en pos de ayudar a todas las familias chilenas a pasar este difícil momento, en referencia a que existen bancos e instituciones financiera y del retail que aún no han mostrado alguna alternativa frente al momento que estamos viviendo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.