Hacer un comentario

Otorgan libertad condicional a 77 internos en la región de Coquimbo

20 Abril 2020

Cumplirán el resto de su pena bajo arresto domiciliario.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

77 internos de la Región de Coquimbo, que han cometido delitos menores y son población de riesgo, o tienen permisos de salida, continuarán cumpliendo el resto de sus penas bajo arresto domiciliario.

Los beneficiados son 63 internos del Centro Penitenciario de La Serena, 7 de Ovalle, 6 de Illapel y 1 de Combarbalá.

Esta medida tiene como objetivo la descongestión de cárceles por razones de carácter sanitarias, obedeciendo al escenario actual del Covid-19.

La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos, explicó que estos indultos “se aplican como una medida para evitar una mayor propagación del virus, por las condiciones específicas que tenemos en los distintos recintos penitenciarios y que afecta a aquellos que se encuentran con una mayor aglomeración de personas”.

Cabe señalar que la persona beneficiada por este indulto debió firmar una solicitud y se le entregó un documento con todas las reglas que debe cumplir durante el periodo que esté bajo arresto domiciliario.

El control y supervisión del cumplimiento de este arresto domicilio, lo harán Centros de Reinserción Social que Gendarmería tiene a lo largo de la región.

Para verificar dicho cumplimiento, Gendarmería elaboró un sistema con teléfonos registrados, a los que se les instaló un chip de seguimiento y geolocalización, con el cual los indultados tendrán la obligación de contactarse cuatro veces al día con el Centro de Control, a través de una aplicación, junto tener con la obligación de contestar cada llamada sorpresa que puedan recibir durante el día desde la institución.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.