Hacer un comentario

Cuidémonos: Reportan nuevo caso de Covid-19 en Coquimbo y recuperados llegan a 65

01 Mayo 2020

Autoridades entregaron la información en el balance sanitario de este viernes 1 de mayo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un nuevo caso de contagio por coronavirus en la ciudad de Coquimbo reporta el balance sanitario realizado por la autoridades regionales este viernes 1 de mayo. Al respecto la intendenta Lucía Pinto detalló que “se trata de un paciente de Coquimbo, de 26 años, y que cumple cuarentena domiciliaria. Con él, la región suma 78 casos de personas afectadas con Coronavirus”.

Sin embargo, la autoridad regional destacó que “continuamos con una tendencia a tener mayor cantidad de recuperados que de contagiados activos, porque hoy tenemos 65 personas que han sido dadas de alta”.

Asimismo, informó que se mantienen dos personas hospitalizadas, una en La Serena y otra en Ovale, las que se encuentran estables.

SEREMI DE SALUD

Por su parte el seremi de Salud, Alejandro García, agregó que “hemos ido incrementando también la cantidad de muestra de forma considerable. El día de ayer realizamos 222 test PCR en toda la región de Coquimbo, tanto en los centros asistenciales públicos y privados, y con el apoyo de la ambulancia de Senda”

En tanto, respecto a la Aduana Sanitaria, el seremi García detalló que se controlaron este jueves 2.827 vehículos, y fueron devueltos 29 a su lugar de origen por presentar código rojo en el pasaporte sanitario. Con esto, se registra un total de 102.606 vehículos desde la fecha de inicio de esta barrera, con 1.111 vehículos devueltos en todo este periodo

El resumen total incluye 2.163 casos sospechosos acumulados hasta la fecha, con 1.704 completamente descartados.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.