Hacer un comentario

Región de Coquimbo: Durante el 2° semestre concluyen obras en caleta

07 Mayo 2020

Iniciativa busca mejorar condiciones de trabajo de pescadores artesanales de la caleta de Huentelauquén.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un gran avance presenta la construcción de nueva infraestructura pesquera artesanal para la caleta de Huentelauquén en Canela. Las obras presentan un desarrollo que supera el 76% de ejecución y estarán finalizadas durante el 2° semestre del presente año.

“Esta obra simboliza un progreso significativo para la pesca artesanal en la comuna de Canela y en ese sentido el compromiso del Gobierno es generar una mayor plusvalía a la productividad de los pescadores artesanales”, recalcó el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, sobre la ejecución de esta iniciativa.

Los trabajos, que son ejecutados bajo la supervisión técnica de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, involucran la habilitación de explanada para el secado de productos, construcción de boxes, servicios higiénicos con acceso universal, sombreadero de trabajo, rampa de varado, muro de contención con protección costera en base a enrocados, duchas, lavaderos, bodega de combustible y equipos, obras para estanque de agua, sistema eléctrico en base a paneles fotovoltaicos, cerco perimetral e implementación de señaléticas de seguridad.

Las obras son financiadas por el Gobierno Regional, con una inversión que supera los 1250 millones de pesos, lo que permitirá beneficiar a cerca de un centenar de pescadores con nueva infraestructura, que no sólo potenciará su labor productiva, sino que además, entregarán mayor seguridad en las faenas de pesca que allí se desarrollan.

 “Para el Consejo Regional es muy relevante apoyar la pesca artesanal, ya que significa la principal fuente de ingreso para muchas familias y una importante actividad productiva en nuestra región, por lo tanto, nuestro interés es entregar una infraestructura moderna y adecuada para fortalecerla. Y para lograrlo, es que tenemos un importante convenio con el Ministerio de Obras Públicas, a través del cual invertiremos más de $20.575 millones en total para obras en las tres provincias, muchas de las cuales se han finalizado y otras están en proceso de ejecución”, destacó Adriana Peñafiel, presidenta del Consejo Regional (CORE).

Respecto de la caleta de Huentelauquén, el Seremi de OO.PP, añadió que  “paralelamente, a través de la Dirección de Vialidad, estamos ejecutando el diseño del camino de acceso a la caleta, para poder lograr en un futuro próximo, un proyecto completo, tanto con un nuevo acceso como una renovada caleta en Huentelauquén”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.