Hacer un comentario

Festivales vía streaming: La nueva apuesta de la música

22 Mayo 2020

Para continuar haciendo shows durante la cuarentena.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Uno de los grandes problemas de los festivales y conciertos que se realizan en Chile es que siempre tienen sede en Santiago, por lo que, para quienes vivimos en regiones, es un evento que se planea con mucha dificultad.

En la actualidad, además, tenemos la emergencia sanitaria, por lo que se han suspendido todos los shows habidos y por haber, y no queda más que estar en casa y pillar por suerte algún live por Instagram de algún artista que podría ser interesante.

Vía streaming

Una de las nuevas ideas que se han encontrado para continuar difundiendo la música son los festivales o conciertos online, gratis y pagados dependiendo de su complejidad y exclusividad.

El Festival Stgo Music es uno de ellos y buscan adaptarse ante la pandemia, aquí ofrecerán un concierto con las bandas completas que podrán tocar en un escenario donde podrán transmitir todo en vivo y de alguna manera llevar la experiencia a tu living o dormitorio.

Camila Moreno, Pedropiedra y Princesa Alba serán algunos de los compatriotas que se presentarán en esta nueva apuesta y entregarán lo mejor de sí para mejorar la estancia en casa.

También se incorporan al cartel músicos como Alain Johannes, Rubio, We Are The Grand, BBS Paranoicos, Cigarbox Man y Frank's White Canvas quienes estarán durante varios días en este Festival que tendrá venta de entradas para parte de Latinoamérica y EE.UU.

Los conciertos serán transmitidos desde el Club Amanda, lugar que cumple con los requerimientos técnicos y sanitarios recomendados para este tipo de eventos que solo estarán los músicos y el equipo técnico.

Este será el primer festival de esta categoría en Chile y se extenderá a parte de Latinoamérica y EE.UU, donde se puede comprar las entradas online para luego acceder a los shows que se realizarán cada sábado desde el 13 de junio hasta el 01 de agosto, a las 22:00 hora chilena con transmisiones en alta calidad y con la presencia de un animador que irá leyendo preguntas del público.

Con todo esto, los productores buscan marcar un punto de partida con el fin de que se continúen efectuando estos eventos online: "la idea surgió con la motivación de mantener activa una escena que esta decaída desde hace unos meses y que la pandemia lo profundizó. Queremos apoyar y generar recursos para los que estamos en el medio musical y ofrecer una propuesta de alto valor y atractiva para las personas que están en sus casas", recalcó Ismail Warda, productor ejecutivo del festival. 


El motivo de hacer un solo show por jornada responde a tener la menor cantidad de personas en el recinto donde se transmitirán los conciertos y evitar aglomeraciones, para dar seguridad a cada persona.
 
Las entradas ya están disponibles en el sistema Passline donde cada fecha tiene diferentes accesos de pago adaptados con valores y horarios de cada país. Los valores van de los $3.500 pesos chilenos más cargo por servicio.

Fechas


13 de junio: BBS Paranoicos.

20 de junio: We Are The Grand.

27 de junio: Alain Johannes Trío. 

04 de julio: Princesa Alba. 

11 de julio: Cigarbox Man & Frank´s White Canvas. 

18 de julio: Camila Moreno. 

25 de julio: Pedropiedra. 

01 de agosto: Rubio.

Para conseguir entradas puedes ingresar AQUÍ.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.