Hacer un comentario

Brote de Covid-19 en obras de CDT La Serena obligan a cierre y cuarentena para sus trabajadores

25 Mayo 2020

Se determinó cuarentena preventiva a todos los trabajadores de la obra por 14 días a partir del martes 26 de mayo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras la confirmación de 17 casos de Covid positivo, la Autoridad Sanitaria decretó la prohibición de funcionamiento de las obras de construcción del CDT de La Serena. 

Tras una visita de fiscalización realizada por la Unidad de Salud Ocupacional y la Oficina Comunal de La Serena, se determinó la prohibición de funcionamiento de toda la obra de construcción y otras funciones administrativas del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de La Serena, CDT.

“El CDT presenta una obra de desarrollo para nuestra salud, y va a entregar una serie de atenciones y de cuidados especializados para ser parte del servicio que entrega el Hospital de La Serena. Sin embargo, debido a este brote importante que tenemos y sobre todo porque implica a muchas personas en riesgo, hemos tomado la determinación a partir de mañana de hacer la prohibición de funcionamiento para asegurar la salud de la población”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García. 

Asimismo, la Autoridad de Salud determinó cuarentena preventiva a todos los trabajadores de la obra por 14 días a partir del martes 26 de mayo.

La Autoridad Sanitaria continuará realizando este tipo de fiscalizaciones en espacios laborales para verificar el cumplimiento de las medidas preventivas en el marco del Covid_19 y así resguardar la salud de los trabajadores y de toda la población.

Balance Sanitario:

15 casos nuevos de contagio informaron las autoridades regionales durante el balance sanitario. Al respecto, el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, informó que “respecto al informe de hoy queremos dar a conocer 15 nuevos pacientes afectados en la región, con lo que el total de casos confirmados llega a 338. De estos nuevos casos, 9 corresponden a personas de La Serena, 3 de Coquimbo, 1 de Ovalle, 1 de Salamanca y 1 de la región de Metropolitana. De todos ellos, señalamos que una persona corresponde a un caso asintomático”. 

Además, el Seremi Pinto reiteró el llamado a continuar con las medidas de autocuidado y de prevención de la enfermedad. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.