Hacer un comentario

Evolutive: La escuela de surf que apuesta por el reciclaje y la adaptación digital

26 Mayo 2020

Esta organización deportiva lleva 4 años de funcionamiento, educando no solo en la práctica de esta disciplina, sino que también desde la perspectiva del respecto y el cuidado del océano.

David Pavez >
authenticated user Corresponsal

La mayoría podría pensar que el surf se practica exclusivamente en temporada de verano, pero esto está muy lejos de la realidad. Bien lo saben los casi 50 alumnos de esta escuela, que asisten a sus entrenamientos durante todo el año.

Este centro de formación deportiva cuenta con profesionales de la salud y educación para recibir a los 36 niños y 12 adultos que periódicamente se congregan para aprender sobre esta disciplina.

Sin embargo, la escuela no ha sido ajena a la crisis sanitaria, por lo que han debido adaptar sus métodos de enseñanza a un sistema remoto, esto para no descontinuar la formación de los alumnos que permanecen en la academia. Así fue como implementaron sus clases vía online, mediante la plataforma Zoom, donde los alumnos pueden ser guiados en sus entrenamientos técnicos y físicos.

Pero esta no ha sido la única innovación por parte de la escuela, ya que de forma autónoma emprendieron un nuevo proyecto llamado «Gasps», que busca reutilizar los desechos plásticos presentes en las playas y darles un nuevo uso.

Para esto, adquirieron maquinarias para triturar, derretir y moldear el plástico, y así crear nuevos productos. Además, son ellos mismos quienes continuamente realizan limpiezas de playas para recolectar estos desechos, evitando que estos terminen en el océano.

Romina Silva, preparadora física y fundadora de la escuela, explicó el porqué de este nuevo emprendimiento. “Estamos entrando en una etapa donde la gente se está dando cuenta que necesitamos reciclar para sobrevivir y para eso reducir nuestra huella de carbono es super importante. «Gasps» quiere decir «jadeo» en inglés y ese es el proceso en el que está la Tierra, tratando de respirar, ya que está contaminada por todas partes”, dijo.

En cuanto a la implementación de las clases online, Silva contó que “por precaución, apenas comenzó el tema del Covid-19, cortamos las clases de surf. Sabemos que muchos apoderados han quedado sin trabajo, por lo que también redujimos las mensualidades, para que los chicos no pierdan el ritmo de sus entrenamientos”. Sin embargo, argumentó que han continuado sus labores en el tratamiento de plásticos, ya que prontamente lanzarán al mercado productos de diversos usos para mantener el proyecto activo.

La directora del Centro de Negocios La Serena de Sercotec, Carolina Riquelme, refirió que “«Evolutive» es una empresa que aporta valor desde múltiples vías. Fomenta un deporte de manera muy profesional, pero además se ha involucrado en una lucha muy necesaria, que es el cuidado del medioambiente y más específicamente, del océano. Es absolutamente digno de destacar la misión y la visión que tienen como empresa”.

En cuanto a sus redes sociales, están presentes en Facebook e Instagram, donde se les puede encontrar como Escuela Deportiva Evolutive. Al igual que ellos, cualquier persona que se encuentre emprendiendo puede acceder a los servicios y asesorías técnicas sin costo que ofrece el Centro de Negocios Sercotec La Serena.

Para esto, deben contactarlos mediante sus plataformas digitales, tales como su página web (www.sercotec.cl) o sus redes sociales, donde se pueden encontrar como Centro de Negocios La Serena; o por WhatsApp, en el número +56942809423.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.