Hacer un comentario

Actualizan pronóstico de precipitaciones para este fin de semana en la región de Coquimbo

27 Mayo 2020

Se pronostican chubascos dispersos que podrían alcanzar los 10 mm principalmente en los valles.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

De acuerdo al meteorólogo del CEAZA, Luis Muñoz, durante este viernes 29 de mayo llegará a la Región de Coquimbo parte de un sistema frontal proveniente del sur.

“Este primer sistema va a dejar chubascos débiles y dispersos en toda la Región de Coquimbo”, puntualiza el profesional.

Además, indica que la mayor acumulación de precipitaciones durante la jornada del viernes será en la cordillera de Elqui, donde se podrían registrar hasta 10 cm de nieve.

NOTA RELACIONADA: Anuncian probables precipitaciones para los próximos días en la Región de Coquimbo

En tanto que, el sábado la combinación de la inestabilidad post frontal y de una vaguada en altura, provocarán chubascos débiles en gran parte de los valles, precordillera y cordillera que podrían alcanzar como máximo 5 mm en algunos puntos de la Región de Coquimbo.

El día domingo será el día en el que finalmente, el núcleo frío en altura llegará al continente. El meteorólogo del CEAZA detalla que “se registrarían chubascos dispersos, tormentas eléctricas y probables granizos en la Región de Coquimbo, concentrándose la mayor parte de la actividad en los valles donde se podrían registrar precipitaciones de hasta 10 mm”.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.