Hacer un comentario

Beneficio de Subsidios Familiares extiende su vigencia hasta octubre

28 Mayo 2020

Las personas no tendrán que concurrir al municipio en estos meses para renovar el beneficio.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

El subsidio familiar es un beneficio que entrega el Estado, por medio de los municipios, a las personas o grupos familiares más vulnerables que no perciben ingresos y no pueden hacerse cargo del sustento económico de quienes viven a sus expensas, como los hijos.

En el contexto de la emergencia sanitaria, todos los subsidios familiares con vencimiento en los meses de abril, mayo y junio de este año se renovarán automáticamente hasta el 30 de octubre de 2020. Esto, para disminuir el número de trámites presenciales en municipios, dada la contingencia que nos afecta por el COVID-19.

Por lo anterior, los pagos de estos subsidios, a cargo del IPS, se mantienen hasta el 30 de octubre de 2020. Para después continuar recibiendo el beneficio en noviembre, el trámite de postulación deberá hacerse el mes de septiembre, así las personas no perderán la continuidad del beneficio.

Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, indicó que “el objetivo principal es disminuir los trámites presenciales y continuar con nuestra tarea de evitar y minimizar los focos de contagios por COVID 19, con ello además estamos reforzando el llamado a la ciudadanía a que prefiera los canales de atención remotos para facilitar el acceso a los diferentes beneficios que está entregando el estado”.

Si ya me suspendieron el Subsidio por vencimiento en abril o mayo, ¿qué pasará?

Siempre que no hayan sido extinguidos o suspendidos por otra causa, esos subsidios se pagarán en junio, incluyendo los pagos retroactivos que correspondan.

Si mi Subsidio venció durante estos meses, pero alcancé a renovarlo en el municipio, ¿también vencerá en octubre nuevamente?

Si una persona pudo renovar el subsidio antes de esta medida de extensión, y esa postulación fue aprobada, el beneficio no vencerá en octubre, sino que prevalecerá la vigencia regular de 36 meses. Las personas que están en esta situación no tienen que hacer ningún otro trámite.

Para más información, ingresa AQUÍ. También están disponibles para consultas las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram y el Call Center 101.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.