Hacer un comentario

Confirman 27 nuevos casos de coronavirus en la región de Coquimbo

28 Mayo 2020

Ya son 482 los confirmados.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Según el informe diario entregado por el Seremi de Salud Alejandro García, se dieron a conocer 27 casos nuevos de covid-19 en la zona, resultando así un total de 482 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Se trata de 24 personas con síntomas y 3 asintomáticos. De ellos, 7 corresponden a pacientes de La Serena, 15 de Coquimbo, 4 de Ovalle y 1 de Montepatria.

En total, son 279 los casos activos, 200 recuperados y 2 fallecidos.

De igual manera, se informó que 18 personas se encuentran internadas en recintos hospitalarios. Tres en La Serena; cuatro en Coquimbo, de los cuales tres están conectados a ventilador mecánico; uno en el Hospital de Ovalle y diez en el Hospital de Contingencia de la misma comuna, donde hay seis conectados a ventilador mecánico.

En la oportunidad, el Seremi también se refirió a los brotes activos en la región y explicó que la mayoría son casos familiares. La autoridad sanitaria detalló que hay 35 brotes activos, con 22 casos confirmados. Entre ellos, un brote es el de la construcción de obras de Mall Plaza La Serena con 14 casos; un brote en predio agrícola en la localidad de Carén, Monte Patria con 10 casos positivos; un brote en la localidad de Recoleta, comuna de Ovalle con seis casos positivos, entre otros.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.