Hacer un comentario

Liceo de La Serena pionero en aula virtual para estudiantes con necesidades especiales

05 Junio 2020

El grupo PIE está conformado por profesoras de educación diferencial, fonoaudiólogas, asistente social, psicóloga y psicopedagoga. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Aula Virtual de Recursos, es el nombre con que el Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, habilitó un servicio educativo para atender directamente a los estudiantes que conforman el Programa de Integración Escolar (PIE) que, beneficiará a 124 alumnos desde 7° básico a 4° medio.

Este servicio está inserto en la plataforma Appoderado que utiliza la entidad educativa para el desarrollo de las clases virtuales que, han debido planificarse ante el Covid-19 y que desde marzo pasado hizo suspender las clases en todos los establecimientos educacionales del país.

De manera inmediata y con horarios establecidos las 16 profesionales del PIE podrán acceder a la plataforma para apoyar el proceso de aprendizaje, respondiendo sus dudas, reafirmando conocimientos, estrategias de trabajo y estados emocionales, entre otras acciones. Tendrá una dinámica similar a una clase presencial pues podrán verse con los estudiantes, dialogar, intercambiar información y consultas.

Para el rector del liceo Gregorio Cordovez, Mario Rojas, esta iniciativa refleja “los esfuerzos internos por sostener y mejorar las condiciones de aprendizajes para nuestros jóvenes. Hay una muy buena disposición de nuestros profesionales para desarrollar sus labores en contextos muy distintos de los contractuales y ha habido una favorable acogida por parte de nuestro sostenedor, la Corporación Gabriel González Videla, colaborando con orientaciones técnicas complementarias y soportes psicoemocionales para los miembros de nuestra comunidad educativa”, afirmó.

El grupo PIE está conformado por profesoras de educación diferencial, fonoaudiólogas, asistente social, psicóloga y psicopedagoga, quienes se encuentran realizando un trabajo estrecho con los apoderados y estudiantes pertenecientes a este grupo, entregando apoyo emocional ante las dificultades que se presentan en este contexto de emergencia.

Asimismo, Rojas hizo un llamado a las familias para que motiven a sus hijos en la participación de estos espacios virtuales, encontrándose con sus profesores en el desarrollo de tareas y proyectos de microinvestigación como una oportunidad de desarrollo de habilidades y contenidos curriculares, ante la catástrofe sanitaria de Chile y el mundo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.