Hacer un comentario

Estos son los trucos de WhatsApp que te harán la vida más fácil

05 Junio 2020

Aprende a realizar copias de seguridad, búsqueda rápida de mensajes, bajar la app en equipos con los servicios móviles de Huawei y traspasar tus contactos de un smartphone a otro.

Especial >
authenticated user Editor

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo y durante este período de confinamiento ha sido fundamental para que las personas puedan seguir trabajando desde casa y comunicarse con familiares y amigos, entre muchas otras cosas. Por lo mismo, existen algunos trucos que te simplificarán tu día a día.

A continuación, te dejamos algunos tips para que puedas aprovechar al máximo las bondades de esta aplicación.

Búsqueda fácil de mensajes

Tal como decíamos anteriormente, hoy utilizamos WhatsApp para prácticamente todas las labores de nuestra vida: ocio, trabajo, estudio y compras, por decir algunas, y a veces compartimos tanta información en un chat que en ocasiones nos cuesta encontrar el mensaje que necesitamos. Por lo mismo, WhatsApp consta de un par de herramientas que te ayudarán a esta búsqueda fácil:

Buscador de palabras: para poder encontrar una palabra o frase clave de un mensaje en un chat de WhatsApp, es tan simple como ir al menú de la conversación en la esquina superior derecha de la ventana y presionar “Buscar”. Así, podrás acceder a la cantidad exacta de veces que se ha mencionado la palabra que buscas dentro del chat.

Mensajes destacados: otra herramienta que nos ayuda en esta labor es marcar los mensajes en cada ventana de chat y dejarlos como favoritos. Al momento de pulsar el mensaje que quieres destacar, debes presionar el ícono de estrella que está en la barra de tareas superior; esto envía el mensaje a un menú de “Mensajes Destacados” en el mismo chat, para así poder leerlos en otra ocasión sin tener que buscarlos entre las eternas conversaciones.

Copias de seguridad automáticas

Otro aspecto fundamental, sobre todo para los que trabajamos con el teléfono, es guardar el historial de chat y archivos de WhatsApp en la nube. En este aspecto, recomendamos hacer copias de seguridad automáticas.

¿Cómo realizarlas? Es muy sencillo, solo debes ingresar a “Ajustes” de la aplicación, ir a “Chats”, luego buscar la opción de “Copia de Seguridad” y podrás escoger la frecuencia: diaria o semanal. Incluso, podrás elegir si las realizarás vía WiFi o con datos móviles. Totalmente personalizado, para que no pierdas esa información tan valiosa.

Cambio de teléfono

Este tip es para aquellos que se cambian de teléfono y suelen perder toda la información. Hoy, existe una aplicación que se llama HUAWEI Phone Clone y nos ayuda a traspasar toda la información de tu teléfono antiguo al nuevo con un solo clic.

Lo único que debes hacer es descargar la aplicación en ambos equipos y seleccionar cuál es el nuevo y cuál es el antiguo. Luego, seleccionamos “Enviar los Contactos” y WhatsApp desde el teléfono antiguo ¡y listo! Con esto, y sin ningún código de confirmación, en tan solo minutos, tendrás instalado WhatsApp y todo el historial de conversación de tu última copia de seguridad.

Cabe destacar que es importante actualizar tu lista de contactos de WhatsApp en la aplicación antes de realizar esta acción.

¿WhatsApp en teléfonos Huawei con HMS?

Te compraste un teléfono con los servicios móviles de Huawei (HMS) y no sabes cómo instalar WhatsApp. No te preocupes, ya que es muy sencillo. Como ya vimos, una posibilidad es hacerlo a través de Phone Clone, pero hay dos opciones más. La primera es hacerlo directamente desde el sitio web de WhatsApp y la segunda es a través de la aplicación AppSeeker.

AppSeeker es una app desarrollada por terceros, que está disponible en la tienda de aplicaciones de Huawei, AppGallery, por lo que es una excelente alternativa para bajar WhatsApp o cualquier otra aplicación popular que te guste en tu dispositivo HMS.

Estos son algunos de los trucos simples que recomendamos. Aprovéchalos, ya que en muy pocos pasos te ayudarán a sacarle un mayor provecho a WhatsApp y, de paso, aumentar tu productividad desde el smartphone.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.