Hacer un comentario

ONEMI declara alerta preventiva por sistema frontal en la región de Coquimbo

16 Junio 2020

Los fuertes vientos se presentarán en el sector costero de toda la región.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en la región de Coquimbo, desde la noche de hoy martes 16 hasta la madrugada del miércoles 17 de junio, principalmente en el sector costero de la región.  

Asimismo, se pronostican precipitaciones normales a moderadas en costa y valles de la región, durante día miércoles 17 de junio.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, actualizó su Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que se mantiene vigente desde el 14 de junio y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia

Las recomendaciones son permanecer en un lugar seguro y evitar salir, alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento. Respecto de la condición de precipitaciones se recomienda informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables. Respecto al viento, se recomienda 

 Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.