Hacer un comentario

Fiscalía formaliza a sujetos por robo a templo religioso y a casa de Coquimbo

16 Junio 2020

Imputados quedaron en prisión preventiva por peligro de fuga y otros por peligro para la seguridad social.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Coquimbo formalizó a 2 sujetos, en calidad de imputados en una investigación por un robo de un televisor desde un templo religioso ubicado en San Juan, Coquimbo. Según la imputación, D.R.V.A. y M.O.T.C., habrían concurrido hasta el templo evangélico y escalarían un cierre perimetral de 2 metros de altura.

Tras aquello, habrían efectuado un forado en la parte posterior del templo, de material vulcanita y se habrían apoderado de un TV Recco de 40 pulgadas.

Sin embargo, fueron detenidos por Carabineros a una cuadra del lugar de los hechos. “Gracias a vecinos que alertaron a Carabineros, sorprendieron a los sujetos en forma flagrante cuando trasladaban un televisor en una bolsa de basura”, dijo el fiscal Carlos Vidal.

El fiscal informó que los individuos “quedaron en prisión preventiva por peligro de fuga y hay una circunstancia agravante de cometer delitos en lugares destinado a cultos”.

Formalización por robo frustrado e infracción al aislamiento nocturno 

En tanto, la Fiscalía formalizó a D.A.P.M., por los hechos que habrían ocurrido el 13 de junio de 2020, a las 04:40 horas aproximadamente. Según la investigación, el imputado habría concurrido a un inmueble de El Llano de Coquimbo, en circunstancias que estaban la víctima y su grupo familiar en su interior.

El individuo habría escalado un cierre perimetral de 2 metros y se habría apoderado de un galón de gas de 11 kilos. Sin embargo, sería sorprendido por la víctima y el imputado habría dejado la especie e intentó huir, pero fue aprehendido por Carabineros.

Además, el imputado “no mantenía ni portaba un salvoconducto que le permitiera estar en la vía pública”, añadió Vidal, situación que implicó su formalización por infringir el artículo 318 del Código Penal, específicamente la medida sanitaria de aislamiento nocturno preventivo que rige entre las 22:00 y las 05:00 horas.

Tras su formalización por robo en lugar habitado en grado de frustrado más la infracción del artículo 318, D.A.P.M. quedó en prisión preventiva.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.