Hacer un comentario

Comedores populares: La iniciativa apoyada por Matías Cano que brinda un plato a cientos de coquimbanos

19 Junio 2020

Cada fin de semana brinda un plato de comida a más de 500 personas. El lunes se realizó una rifa con premios en indumentaria deportiva. Se vendieron más de 3.000 números.

Jorge Moraga >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Desde hace un tiempo comenzaron a funcionar 3 comedores populares en Coquimbo, cuyo objetivo es entregar un plato de comida a personas vulnerables, que hoy no la pasan bien con los efectos que ha dejado la emergencia producto del Covid-19.

La idea fue gestada por un grupo de vecinos, entre ellos el actual portero y capitán de Coquimbo Unido, Matías Cano, y hoy en día beneficia cada fin de semana a más de 500 personas. Uno de ellos funciona en el centro comunitario Barrio Nuevo del sector Parte Alta, otro en Tierras Blancas y un tercero en Lomas del Sauce.

Otro de los precursores de estos comedores ha sido el concejal Fernando Viveros, quien nos contó cómo surgió esta idea y cómo han sorteado la difícil misión obtener los recursos. “Todo partió ante la necesidad de entregar una ayuda concreta a quienes se han visto más afectados por esta pandemia y en base a eso decidimos junto a Matías y otros colaboradores, empezar con estos comedores. Ya son 3 los que tenemos funcionando en los sectores más vulnerables de Coquimbo y estamos a punto de abrir un cuarto”.

Quienes cada fin de semana colaboran con esta idea han sido: el sindicato de manipuladoras de alimentos Merken, el club Universitario de Chile, la Consulta Popular, el centro comunitario popular Barrio Nuevo, la junta de vecinos Lomas del Sauce y el sindicato de ferias de las pulgas de Tierras Blancas, además de particulares que han de forma anónima sus donaciones.

Por el momento los comedores funcionan sábado Lomas del Sauce y Parte Alta, domingo en la Parte Alta y hay otro comedor itinerante que va funcionando por diversos lugares de la comuna puerto.

Quienes deseen colaborar pueden dirigirse a las sedes mencionadas o llamar al 949058351 para canalizar la ayuda.


Rifa deportiva que beneficiará a más de 3.000 coquimbanos

Precisamente para juntar recursos para esta noble causa, el lunes 15 de junio se efectuó una rifa organizada por el propio Cano, que entregó 100 premio en indumentaria deportiva de diferentes futbolistas nacionales, tales como Esteban Paredes, Mauricio Pinilla, Carlos Carmona y Matías Rodríguez, entre otros.

Al respecto, el guardameta coquimbano señaló que “todo lo recaudado irá directamente a estos comedores. Es por eso que se me ocurrió hacer una rifa a nivel nacional y nos llegó mucha indumentaria de muchos colegas de todo el país. Cada número tenía un costo de $1000 que es lo que vale preparar un plato de los que se entregan en estos comedores”.

En síntesis, gracias a la rifa “Fútbol Solidario y Popular” se podrá asegurar la preparación de 3.000 platos de comida que serán de gran ayuda a los coquimbanos de estos sectores y que han sido más afectados por esta pandemia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.