Hacer un comentario

Juzgado condena a colegio por maltrato escolar en La Serena

30 Junio 2020

El establecimiento deberá pagar cinco millones de pesos a los padres del alumno afectado.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

El Tercer Juzgado de Letras de La Serena condenó al Colegio Americano, ubicado en La Serena, a pagar una indemnización de perjuicios de $5.000.000 a los padres de alumno que fue víctima de maltrato escolar al interior del establecimiento.

En el fallo, la magistrada Cecilia Rojas ordenó al demandado el pago de la indemnización por daño moral, tras establecer el actuar negligente del colegio.

“El establecimiento se limitó a dejar constancia escrita de haber tomado conocimiento de los hechos de agresión, sin embargo, no consta que haya empleado el ‘abordaje sistémico’ a que se obligó mediante el reglamento interno o que haya accionado las medidas preventivas señaladas en el mismo y menos aún que haya llevado a cabo cada una de las etapas del plan de acción establecido al efecto”, consigna el fallo.

La resolución agrega que “la falta de medidas adecuadas para proteger la integridad del alumno y para afrontar las situaciones de violencia en su contra, aplicando adecuadamente el plan de acción, devino en un trastorno emocional causado precisamente por el bullying sufrido en el Colegio Americano de La Serena”.

“Al haberse acreditado la existencia de daño moral causado por el actuar negligente de la demandada, la cuantía de su compensación ha de determinarse, en consideración al sufrimiento y aflicción experimentado por los demandantes y principalmente por su hijo debido a los malos tratos de que fue víctima y las consecuencias que tales hechos provocaron en él, monto que esta sentenciadora estima prudencialmente en la suma de $5.000.000”, concluye.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.