Hacer un comentario

Invitan a educadoras de la región a inscribirse en didáctica iniciativa de aprendizaje científico

05 Julio 2020

El “Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE)” busca fortalecer las competencias científicas de los equipos pedagógicos de educación parvularia.

Equipo >
authenticated user Editor

El Programa Explora del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación mediante el Proyecto Asociativo Regional PAR Explora Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, invita a participar del “Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE)”.

El “Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE)” busca fortalecer las competencias científicas de los equipos pedagógicos de educación parvularia y desarrollar en niños y niñas las competencias necesarias para que conozcan y comprendan el mundo que los rodea. Para esto se han diseñado dos módulos independientes, pero complementarios, uno centrado en “Plantas” y otro en “Animales”.

Esta iniciativa busca capacitar profesionales del área de educación parvularia en contenidos científicos y estrategias metodológicas, además de equipar con recursos educativos a profesionales de este nivel, para que los párvulos tengan la oportunidad de participar en un proceso que les permite descubrir el valor de la ciencia y desarrollar competencias para enfrentar los desafíos que implica vivir en el siglo XXI.

Este es un llamado especialmente dirigido a la educación inicial, impartida en Establecimientos Educacionales y Jardines Infantiles pertenecientes a las 15 comunas de la Región de Coquimbo.

Para poder participar, debe completar el formulario de postulación que se encuentra en el sitio www.explora.cl/coquimbo y enviar un compromiso formal de la Dirección del establecimiento. El plazo para presentar las postulaciones vence el martes 21 de julio de 2020 a las 15:00 horas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.