Hacer un comentario

PDI detiene a 12 personas que participaban en carreras de perros en Los Vilos

06 Julio 2020

Por segunda vez, los detectives realizan un procedimiento en este tipo de actividades masivas.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos recibieron una denuncia ciudadana, donde señalaban que en el sector de Quereo se realizaban carreras clandestinas de perros y se encontrarían reunidas alrededor de 100 personas.

Con estos antecedentes, los detectives, el día de ayer alrededor del mediodía, se trasladaron hasta el lugar, el que correspondía a un sector rural que habría sido adaptado para realizar este tipo de carreras clandestinas y que con la cantidad de personas que se estarían reuniendo como público, se podría estar poniendo en riesgo la salud de las personas tomando en consideración la pandemia mundial que nos afecta.

“En el lugar se constató la efectividad de la información, logrando establecer que entre 100 a 120 personas se encontraban en el lugar, quienes al ver la presencia policial, huyeron en diferentes direcciones, logrando la detención de 12 personas, incautando 4 ejemplares caninos galgos y un vehículo con un canil donde se realizaría el transporte de los animales", señaló el subprefecto Hugo Mansilla, jefe Bicrim Los Vilos.

De los involucrados, uno fue detenido por maltrato animal porque mantenía en su poder a 4 perros galgos que habrían sido utilizados para las carreras.

A fines del mes de mayo, ya habían sido detenidas 2 personas por la PDI por participar de este tipo de carreras, donde además se realizarían apuestas y donde se exponen a grandes grupos de personas al contagio del covid-19.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.