Hacer un comentario

Mayor cantidad de casos activos Covid-19 se concentra en conurbación La Serena – Coquimbo

07 Julio 2020
84 personas se mantienen hospitalizadas, 34 de ellas en estado grave y bajo ventilación mecánica.
El Observatodo >
authenticated user Editor

76 casos nuevos de Covid-19 se informaron en la Región de Coquimbo tras un nuevo balance sanitario entregado por las autoridades locales.

“Llegamos a 3.621 casos acumulados, de los cuales 788 se encuentran activos. En cuanto al detalle por comuna, 21 corresponden a La Serena, 27 a Coquimbo, 2 a Illapel, 1 a Canela, 1 a Los Vilos, 5 a Ovalle, 1 a Monte Patria, 1 a Río Hurtado, y 17 casos sin notificación en el sistema Epivigila”, puntualizó el Seremi de Salud, Alejandro García.

En relación a los casos activos, expresó su preocupación por la alta concentración que ocurre en La Serena y Coquimbo. “Nos preocupa enormemente la gran cantidad de casos activos que tenemos en la conurbación, donde además se concentra la mayor cantidad de brotes laborales y familiares activos", dijo.

En ese sentido, indicó que "han aumentado los casos en los últimos días en ambas comunas, por eso el llamado que quiero realizar es a no acudir a las zonas céntricas, evitar los desplazamientos, quedémonos en casa, solo salgamos para ocasiones esenciales, ya que solo de esa manera podremos evitar nuevos contagios y que se siga propagando el virus”. 

64% de ocupación de camas en la Red Asistencial

En cuanto a la Red Asistencial, la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Alejandra Álvarez, informó que la dotación actual de camas es de 1.179, llegando a un 64% de ocupación. “Hoy contamos con 410 camas disponibles, de las cuales 32 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos: 15 de ellas de la Unidad de Cuidados Intensivos, que son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos, y 17 de la Unidad de Tratamiento Intermedio”, señaló.

La subdirectora aprovechó de destacar el gran trabajo y esfuerzo que ha realizado el área de Atención Primaria de Salud. “Desde el primer momento los equipos se pusieron a disposición para trabajar en conjunto y así evitar la propagación del virus. Lo que se concretó aumentando la capacidad diagnóstica en los servicios de urgencia realizando exámenes PCR, cooperando con la Seremi en el estudio de contactos estrechos y realizando seguimiento y evaluaciones de salida a los pacientes Covid. Esto permitió de forma conjunta como Red Asistencial despoblar las redes de urgencia, poder utilizar de mejor forma el recurso de Atención Primaria de Salud”, expresó. 

En relación a los pacientes hospitalizados por Covid-19 en la región, comunicó que hay 84 personas internadas, de las cuales 34 están graves y conectadas a ventilación mecánica.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Nuevos 76 / Totales 3.621 / Activos 788

Detalle casos nuevos por comuna:

21 de La Serena

27 de Coquimbo

02 de Illapel

01 de Canela

01 de Los Vilos

01 de Monte Patria

01 de Río Hurtado

05 de Ovalle

17 sin notificar

Hospitalizados:

Internados 84 / 34 en ventilación mecánica.

Residencias sanitarias:

  • 53% de ocupación 

  • 80 habitaciones disponibles

Imagen Referencial: Huawei / Agencia Uno


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.