Hacer un comentario

Región de Coquimbo: Denuncian nuevo robo de cables eléctricos

13 Julio 2020

En lo que va del año, han ocurrido 10 eventos de este tipo en la Región de Coquimbo, dejando a más de 3.600 familias sin energía. Llaman a denunciar el robo de cables conductores de electricidad.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La semana pasada, la comunidad de La Higuera se vio afectada por un nuevo robo de cables del tendido eléctrico que ha dejado a más de 600 familias de esa comuna, por más de 15 horas sin electricidad. Esta situación ha llevado a hacer un llamado a denunciar cualquier tipo de información sobre los casos de robo de cables conductores de la red eléctrica

Durante el 2020 se han generado 10 eventos en la Región de Coquimbo. Las comunas que han sido afectadas son La Higuera, Coquimbo e Illapel, considerando hurto de 4,210 metros de red y 3.626 familias sin energía. Los casos más preocupantes se generaron durante los últimos días en Chungungo afectando a más de 2.000 familias de La Higuera.

La manipulación de las instalaciones por personal no autorizado es un peligro para la seguridad de las personas y la continuidad del suministro. Además, el robo de cables o conductores eléctricos es un delito, y como tal debe ser perseguido penalmente ante la justicia

Cómo acciones inmediatas en cada caso se han generado las denuncias correspondientes con el fin de seguir acciones legales. Adicionalmente, se está gestionando la presentación dentro de los próximos días de una querella, la cual está siendo estudiada y redactada por la Fiscalía de CGE.

Los robos detectados en las últimas semanas, corresponden al tendido de alta tensión de 23.000 Volt, y que, además, se realiza en sectores de difícil acceso, por lo que de la empresa eléctrica creen que se trataría de bandas organizadas.

Situaciones irregulares como hurto de cables conductores de electricidad se pueden denunciar a los teléfonos 133 de Carabineros, 134 de la PDI o a través del Fono Clientes CGE 800 800 767.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.