Hacer un comentario

Gremio de microbuses valora rebaja tarifaria para los adultos mayores

15 Julio 2020

Nueva Ley beneficia en la Región de Coquimbo a más de 107 mil personas.

El Observatodo >
authenticated user Editor

El pasado 1 de julio comenzó a regir en todo el país la rebaja en un 50% de la tarifa en el transporte público para los adultos mayores.

A dos semanas de la implementación de esta medida, desde el gremio del transporte valoraron esta acción. En esta línea, Justo Álvarez, Presidente de la federación de transporte mayor de la Región de Coquimbo, sostuvo que “se aprobó esta Ley y nosotros respetamos lo que se ha impulsado. Ha sido bueno por la gente, los adultos mayores han agradecido este beneficio y hemos visto que ellos están prefiriendo viajar en microbús. Nos parece muy bien y nosotros nunca pondremos un obstáculo, porque nos debemos al usuario”.

Representantes gremiales de La Serena y Coquimbo se reunieron con la Intendenta Lucía Pinto para  abordar diversos temas relacionados al trabajo de los conductores, siéndola rebaja tarifaria una de las principales conversaciones.

“Para el Gobierno del Presidente Piñera, los Adultos Mayores son prioridad, y por eso estamos muy contentos de haber concretado esta rebaja para todos los adultos mayores. Agradecemos el compromiso y apoyo de los transportistas, porque esta medidas constituye un beneficio y un ahorro muy importante para ellos”, sostuvo la Intendenta Lucía Pinto.

En la región, esta nueva Ley beneficia a más de 107 mil adultos mayores tanto para aquellos que utilizan transporte urbano o rural.

El Seremi de Transporte, Juan Fuentes, comentó que “hay un balance positivo, porque hemos estado monitoreando esta situación y no hemos visto inconvenientes entre conductores y el adulto mayor. Hay un gran respeto hacia las personas y la rebaja de la tarifa”.

Asimismo, el Director Regional de SENAMA, Pablo Elgueta, acotó que “varios dirigentes de adultos mayores también agradecen la medida, porque era un anhelo de muchos años. Si bien es cierto que le pedimos a todos que se queden en casa por la pandemia, podrán disfrutar de lleno este beneficio cuando esta situación vaya pasando”.

Para hacer efectivo el beneficio, cada vez que utilicen el transporte público, las personas mayores de 65 años deberán presentar su cédula de identidad al conductor.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.