Hacer un comentario

Identifican a trabajadores fallecidos en accidente minero en Región de Coquimbo

21 Julio 2020

Accidente minero en Punitaqui dejó un saldo de 2 personas fallecidas.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Un lamentable hecho ocurrió el lunes en el sector de Viña Vieja, Punitaqui, en la Mina La Poderosa, donde 2 trabajadores mineros fallecieron luego de una detonación de explosivos al interior de la faena.

Al lugar llegó el Seremi de Minería, Roberto Vega, en conjunto con Sernageomin, Carabineros, Seremi del Trabajo y la Dirección del Trabajo, quienes en primera instancia corroboraron la situación al interior de faena, tras las pericias, verificaron que aún se encontraban cargas activas en el lugar. 

En consecuencia, personal del GOPE procedió a la desactivación de los explosivos y las maniobras de búsquedas de los trabajadores.

NOTA RELACIONADA: Accidente fatal en mina de la Región de Coquimbo tras explosión en el interior

El Seremi de Minería, Roberto Vega, indicó “serán trasladados a la comuna de Coquimbo para que se realice la autopsia de rigor y de allí esperamos que puedan ser entregados los cuerpos a los familiares para que tengan el sepelio como corresponde”.

Después de realizadas las labores pertinentes, se extrajo los cuerpos de los mineros de iniciales R.T.D de 29 años y G.U.O de 49 años, quienes fueron entregados al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia correspondiente.

“Estamos muy tristes, lamentar las pérdidas de 2 chilenos y 2 personas que se desempeñaban en una labor que tanto le ha entregado a Chile como es la minería”, expresó Vega.

Actualmente la faena se encuentra suspendida hasta que la investigación se realice y solo podrá alzarse una vez que se verifique que se han subsanado las deficiencias constatadas por el organismo pertinente. El hecho es indagado por parte de Sernageomin, la Dirección del Trabajo, PDI y la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.