Hacer un comentario

Seminario online destacará experiencias pedagógicas en pandemia: ¡Abierto al público!

22 Julio 2020

La Región de Coquimbo estará representada por el jardín infantil Arcoíris, del sector rural de Coquimbito, en La Serena.

El Observatodo >
authenticated user Editor

“El frasco de la felicidad” es el nombre de la experiencia desarrollada en video por el equipo educativo del jardín infantil Arcoíris, de Coquimbito, en La Serena, y que representará a la región en el seminario online Comparte Educación, de Fundación Integra, el jueves 23 de julio desde las 10:30 horas. 

Esta versión del evento, que se ha realizado por 7 años de forma presencial, busca destacar y reconocer las distintas actividades pedagógicas que se han llevado a cabo en las salas cuna y jardines infantiles durante el periodo de confinamiento por coronavirus. 

Tal es el caso de la iniciativa de Arcoíris, que invita a los párvulos y sus familias a valorar las pequeñas cosas de la vida que nos aportan felicidad, en el marco del apoyo y contención emocional que se ha fortalecido en estos últimos meses. 

Javiera Adaro, Directora Regional de Integra, valoró el trabajo que los equipos educativos han realizado desde marzo, permitiendo innovar y dar continuidad a las actividades pedagógicas, a pesar del cierre de los establecimientos como medida preventiva. 

“Este año Comparte Educación se realizará de manera virtual y será una oportunidad de reconocer todas esas valiosas acciones que han desarrollado nuestros jardines infantiles durante esta pandemia, para continuar entregando educación de calidad y compañía a los niños y sus familias, pese a la distancia social”, indicó.

Comparte Educación online

Producto de la emergencia sanitaria, alrededor de 90.000 niños y niñas del país no han podido asistir a las salas cuna y jardines infantiles de Fundación Integra. Es por eso que desde los distintos niveles de la institución se han generado diversas estrategias para dar continuidad a su proceso educativo.

Para reconocer y visibilizar esta importante labor surge este nuevo Comparte Educación, el que debido a la pandemia, se vivirá de una forma distinta y será transmitido a través de las plataformas virtuales de Integra: Facebook y YouTube.

Además de la presentación de 17 experiencias educativas de todo el país, participarán importantes referentes nacionales en educación infantil para reflexionar sobre los desafíos de este periodo: Felipe Lecannelier, Ana María Arón y Alejandra Falabella. 

El encuentro virtual, abierto a todo público, se llevará a cabo durante los 3 próximos jueves -23 y 30 de julio y 6 de agosto- desde las 10:30 a las 12:00 horas. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.