Hacer un comentario

Prisión preventiva para sujeto acusado de atropellar a su ex pareja en Coquimbo

22 Julio 2020

La Fiscalía lo formalizó por femicidio frustrado, daños, violación de morada e infracción al aislamiento sanitario nocturno.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Coquimbo formalizó al sujeto G.A.G.A. de 28 años en calidad de imputado en la investigación por femicidio frustrado, daños, violación de morada e infracción al aislamiento sanitario nocturno preventivo.

Los hechos son investigados por el fiscal Gianni Stagno, quien concurrió a la audiencia de control de detención y formalización de la investigación. Se imputó que habría atropellado a su ex conviviente en 2 oportunidades.

NOTA RELACIONADA: Carabineros detiene a sujeto por femicidio frustrado: Atropelló a su ex pareja

Luego del debate de rigor, el Juzgado de Garantía de Coquimbo ordenó la prisión preventiva por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y fijó un plazo de investigación de 45 días. 

“El juez estimó que el imputado era un peligro para la seguridad de la sociedad y representaba un peligro para la seguridad de la víctima, y ordenó la prisión preventiva”, dijo el fiscal Stagno.

Respecto al indulto conmutativo que el sujeto tenía y que implicaba mantenerse en su domicilio de manera permanente, el fiscal indicó que “no respetó aquello” y cometería “este nuevo hecho”. A su vez, mantenía una orden de aprehensión del Juzgado de Garantía de Antofagasta.

AUDIENCIA DE FORMALIZACIÓN 

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 4.562-2020), el magistrado Rubén Bustos Ortiz ordenó el ingreso de G.A.G.A. al complejo penitenciario Huachalalume de La Serena, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 45 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de la 1:10 de la madrugada, G.A.G.A. concurrió al domicilio de su ex conviviente y madre de un hijo en común, ubicado en la comuna-puerto, lugar al que ingresó sin la voluntad de los moradores escalando una reja perimetral. Allí agredió a la víctima con golpes de puño y con el arma blanca que portaba en la cabeza, la que fue auxiliada por testigos que la sacaron del inmueble.

Acto seguido, el imputado abordó el vehículo en el cual llegó al lugar, le dio la marcha y lo condujo en contra la víctima, a quien atropelló en 2 ocasiones con la intención de quitarle la vida. Tras arrollarla, G.A.G.A. huyó del lugar, pero chocó en contra de portón de un inmueble cercano, causando daños avaluados por su propietario en $100.000. 

Además, infringió las restricciones impuestas por el estado excepcional constitucional decretado por la pandemia de Covid-19, al circular en la vía pública sin portar salvoconducto.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.