Hacer un comentario

Serenense logra gran triunfo en artes marciales mixtas en Estados Unidos

23 Julio 2020

Luego de meses de intensa preparación, no exenta de dificultades por la pandemia de Covid-19, el deportista Cristóbal Ibáñez, en su primera incursión en cuadriláteros estadounidenses, marcó la diferencia y se alzó con la victoria.

El Observatodo >
authenticated user Editor

“Siempre sale a ganar, si no ganas, no importa; pero siempre sale a ganar”. Con esta premisa entregada por su padre, Cristóbal Ibáñez, joven deportista serenense, saltó al ring en el Estado de Florida (USA), en la primera incursión de su nueva especialidad: las artes marciales mixtas. 

En 3 intensos rounds venció a Francisco Sensi, enfrentamiento en la modalidad kickboxing, combate que marcó su primera victoria en suelo norteamericano. 

“Me sentí bien, había entrenado cardio, había preparado mucho mi técnica, no me había enfocado mucho en hacer pesas, como otras veces. Eso me dio un plus, me sentí bien relajado, pelié con la mente fría, eso me lo ha dado un poco la  experiencia”, nos cuenta, agregando que “el rival fue súper digno, fue una pelea dura, con buenos golpes de boxeo, él fue un gran gladiador”.

Asimismo, relata que “en el combate mismo,  el rival se me vino encima y no me dejó trabajar con mi fuerte que son las patadas, entonces tuve que moverme harto y esperar que se cansara, sin yo trabajar mucho, reservando energías, eso en el primer round, ya en el segundo y tercero, aumente mi ritmo  y lo  fui marcando con golpes con más fuerzas y ritmo, con mayor soltura y facilidad”.

Desde ya,  el trabajo de Cristóbal Ibáñez, se centra  en los próximos combates, lo que requiere una exhaustiva preparación física y mental, además de aprendizaje de técnicas y prácticas de otras disciplinas relacionadas con la especialidad,  que son concurrentes en esta modalidad deportiva.  

“La próxima pelea ya será de MMA, artes marciales mixtas, es mi  debut en peleas de piso, que es súper fuerte. Incluye mucho boxeo, lucha y golpes volantes,  o en el piso, es súper fuerte y me siento preparado para eso”, concluye Cristóbal.

Foto: Ana Martinuzzi.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.