Hacer un comentario

Lanzan vitrina digital para visibilizar a pequeños emprendedores de la Región de Coquimbo

24 Julio 2020

Es una feria virtual en la que participan emprendedores y emprendedoras que han sido parte de los programas del Fosis.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Facilitar la comercialización digital a través de una vitrina virtual, además de aprovechar las propias redes sociales de las y los emprendedores para mejorar sus ventas y conectarlos con nuevos mercados son los objetivos del Cyber Fosis, plataforma que colabora en visibilizar a pequeños negocios de la Región de Coquimbo y que ya está disponible en http://www.cyberfosis.cl/.

Esta plataforma, es un espacio en el mundo digital, para abrir una ventana hacia la venta online de las y los emprendedores y apoyar sus negocios en época de crisis. 

Son 28 los emprendedores que representan a la Región de Coquimbo, dentro de los más de 450 que exponen a nivel nacional. Daniela Sandoval es una de ellas, con su negocio “La Pannateria”, panadería y pastelería gourmet ubicada en el sector de La Cantera en Coquimbo. 

Sobre la iniciativa destacó que “esta vitrina nos va a ayudar mucho, para poder llegar a más gente, para poder mostrar nuestros productos y que conozcan, a través del Cyber Fosis, todo lo que nosotros hacemos y lo que entregamos ya que la pandemia nos ha afectado bastante ya que tuvimos que cambiar la modalidad de trabajo a través del delivery y la publicidad online”. 

Por su parte, la directora regional de Fosis, Loreto Molina sostuvo que “hemos preparado a nivel nacional esta vitrina de emprendedores del Fosis en donde les va a permitir visibilizar sus emprendimientos que en este proceso, en esta etapa que estamos viviendo respecto de la pandemia, varios de ellos han tenido que cambiar la manera en cómo hacen sus ventas, entonces tratando de acercar estos emprendimientos a las personas es que se ha generado este Cyber Fosis, plataforma online que permitirá difundir todos los pequeños negocios que hemos destacado en la Región de Coquimbo”. 

Debido al lanzamiento, dentro de los productos ofrecidos, hay algunos con promociones y descuentos de entre 10 y 20% y esta vitrina digital estará disponible por cerca de tres semanas. 

En relación con la plataforma, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, indicó “nos estamos acomodando a los nuevos formatos y hoy, a través de la forma digital, mediante este Cyber Fosis e invitamos a las personas a ingresar a www.fosis.gob.cl donde van a poder ver a estos emprendedores que hoy están haciendo sus proyectos, donde también podrán ver todas las formas en que están vendiendo sus productos y que mejor a través de una plataforma y del Fosis”. 

Los rubros presentes son: accesorios y regalos, artesanía, belleza, comida, hogar, mundo infantil, servicios y vestuario y calzado y cuentan, en su mayoría, con despacho a nivel local y nacional según sea el producto.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.