Hacer un comentario

Dueños de micros no estarían entregando porcentaje de subsidio estatal a conductores

26 Julio 2020

En lo que respecta al subsidio de rebaja del pasaje a Adulto Mayor, provocando la disminución de ingresos en conductores, quienes estarían sólo recibiendo monto por boleto cortado.

El Observatodo >
authenticated user Editor

El diputado Daniel Núñez exigió a las autoridades hacer cumplir la Ley para que los conductores de la locomoción colectiva de la Región de Coquimbo también perciban en sus remuneraciones parte del subsidio que entrega el Estado a los dueños de los buses y microbuses.

Los gremios de trabajadores de la zona reclaman que en la reciente implementación de la rebaja del valor del pasaje al Adulto Mayor, la mayoría de los propietarios de las máquinas no comparten con ellos el mencionado subsidio que entrega el Ministerio de Transportes, por lo tanto, añaden, han disminuido sus ingresos al depender sólo por el boleto cortado.

El diputado por la Región de Coquimbo manifestó esta preocupación al Subsecretario de Transportes, José Domínguez, durante la sesión de la Comisión de Hacienda. También le expresó que el traspaso del subsidio no puede depender de la voluntad del dueño de la máquina. 

Al respecto, puntualizó que los propietarios de los vehículos deben transferir parte de los recursos, tal como lo establece la Ley 20.378 sobre el Subsidio Nacional para el Transporte Público Remunerado.

“Exijo a las autoridades de la Seremi de Transportes de la Región de Coquimbo que fiscalicen el cumplimiento de la Ley 20.378 sobre el Subsidio Nacional para el Transporte Público Remunerado, ya que buena parte de los dueños de las máquinas no están compartiendo el subsidio que les entrega el Estado por la rebaja del pasaje al Adulto Mayor”, dijo.

Para cerrar, indicó que “no puede quedar a la voluntad del dueño, porque los conductores están percibiendo menores ingresos al depender de los boletos cortados”.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.