Hacer un comentario

Carabineros ha emitido más de 31.000 permisos en Comisaría Virtual La Serena - Coquimbo

31 Julio 2020

En lo que respecta a la 1° jornada de cuarentena total en la capital regional y la comuna-puerto. 

El Observatodo >
authenticated user Editor

Un positivo balance en materia de permisos es el que realizan desde Carabineros, tras la 1° jornada de cuarentena en La Serena y Coquimbo. De acuerdo a sus datos, desde las 05:00 del jueves a las 5:00 de la mañana de este viernes, emitieron 31.451 permisos en la página de Comisaría Virtual, siendo un 98% temporales individuales y 2% salvoconductos.   

“Esta cifra nos indica que las personas están utilizando la plataforma, y si lo sumamos al comportamiento que vimos ayer en las calles, podemos concluir que están privilegiando los trámites online por sobre la concurrencia a las comisarías. Sabemos que siguen habiendo dudas, y en ese sentido, queremos enviar un llamado a la tranquilidad, porque siempre estaremos disponibles para intentar aclarar y solucionarlas”, indicó el Capitán Julio Mardones, vocero regional de Comisaría Virtual. 

Según el oficial, para este período de cuarentena es vital la planificación, a fin de dar el mejor y mayor uso posible a los distintos permisos disponibles, ya que cada persona puede optar a sólo 2 a la semana.

“Sabemos que es un escenario complejo para muchas personas, que han tenido que adaptar sus formas de vida a esta nueva realidad. Pero queremos pedirles que tengan paciencia y entiendan que estamos todos, haciendo esfuerzos por un bien mayor, que es la salud de cada uno. Y hoy, con pequeños cambios en nuestros hábitos, podemos hacer una gran diferencia, y poner fin a esta pandemia lo antes posible”, añadió el Capitán. 

Carabineros, además, reiteró el llamado a seguir privilegiando la plataforma web y realizar las consultas a los números 229225865 y 229225866, establecidos únicamente para Comisaría Virtual, y limitar las Comisarías y el fono 133 únicamente para emergencias y denuncias.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.