Hacer un comentario

12 sumarios sanitarios se han cursado durante la cuarentena en La Serena - Coquimbo

04 Agosto 2020

Las fiscalizaciones se han concentrado en zonas céntricas, supermercados, ferias libres y lugares con aglomeraciones de personas.

El Observatodo >
authenticated user Editor

En un nuevo reporte sanitario entregado por autoridades , se informaron este martes 108 casos nuevos de Covid-19 en la Región de Coquimbo, llegando a un total de 6.742 casos acumulados hasta la fecha.

“En cuanto al detalle de casos nuevos, podemos señalar que 43 corresponden a La Serena, 49 a Coquimbo, 4 a Vicuña, 7 a Illapel, 3 a Ovalle, 1 a Combarbalá y 1 caso sin notificación en el sistema Epivigila”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García. 

En relación a los casos activos, la autoridad sanitaria registra 1.058 personas que se mantienen con contagio y un 83% de ocupación de las Residencias Sanitarias, con 23 habitaciones disponibles.

VEA AQUÍ: 108 nuevos casos de contagio registra la Región de Coquimbo

También profundizó sobre las fiscalizaciones realizadas en el marco de la cuarentena obligatoria en La Serena y Coquimbo. “Se han realizado 8.755 fiscalizaciones a personas y locales comerciales con la participación de los equipos de la Seremi de Salud, Ejército, Carabineros, PDI, Armada y funcionarios municipales. El resultado de estas inspecciones es que hemos debido cursar 4 sumarios sanitarios a personas por no contar con su permiso temporal individual y 8 sumarios a locales que no contaban con los permisos correspondientes”, dijo. 

El General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Nacional, reiteró por su parte el llamado a la prevención y el autocuidado en la comunidad de la conurbación. “Planifique sus salidas, prográmese, vea la ruta por la cual irá a hacer su trámite y sólo cuando sea estrictamente necesario. Los permisos son para eso, no para ocuparlos porque tengo que ocuparlos”, puntualizó. 

Red Asistencial 

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que la Red Asistencial cuenta con 1.184 camas totales, lo que representa una ocupación general del 70%. “Nuestras camas disponibles hoy llegan a 357, de las cuales 36 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos, divididas en 20 de la Unidad de Cuidados Intensivos y 16 de la Unidad de Tratamiento Intermedio. Lo que representa un 76% de ocupación de camas UCI y 78% de camas UTI”, comentó.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid-19, señaló que 127 personas se encuentran internadas en la región. “De estos pacientes, 41 de ellos están en el Hospital de La Serena, 39 en el Hospital de Coquimbo, 8 en el Hospital de Ovalle, 3 en el Hospital de Los Vilos, 33 en el Hospital de Contingencia y 3 en la Clínica RedSalud Elqui. De ellos, 42 se encuentran graves y conectados a ventilación mecánica”, afirmó. 

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

  • 108 casos nuevos
  • 6.742 casos acumulados
  • 1.058 casos activos

Detalle de casos por comuna:

  • 43 de La Serena
  • 49 de Coquimbo
  • 04 Vicuña
  • 07 Illapel
  • 03 de Ovalle
  • 01 de Combarbalá
  • 01 sin notificación

Hospitalizados: 127 personas / 42 en ventilación mecánica. 

Residencias sanitarias: 83% de ocupación, con 23 habitaciones disponible

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.