Hacer un comentario

Realizarán charla de protocolos y programas de desconfinamiento pensando en la reapertura

05 Agosto 2020

Turismo Coquimbo comienza ciclo de charlas de implementación de protocolos y programas de desconfinamiento pensando en la reapertura.

El Observatodo >
authenticated user Editor

El inicio de la cuarentena en Coquimbo ha traído consigo nuevos desafíos para la industria del turismo, una que, pese a los diversos reveses del último tiempo, sigue preparándose para la reapertura del destino. En ese contexto y continuando con el plan de reactivación que lanzó hace un tiempo la Corporación de Turismo, este viernes la institución ofrecerá la charla “Paso a paso, aplicación de protocolos sanitarios para empresas turísticas”.

En esta instancia, los usuarios podrán participar y conocer el 7 de agosto a partir de las 11:00 horas por la fanpage Coquimbo Más Turismo, acerca del plan de desconfinamiento “paso a paso” que realizará el gobierno, todo con el fin de preparar de manera teórica y práctica a los actores de la industria comunal y regional, cuando la pandemia afloje.

Para Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación de Turismo, esta instancia “va alineada con el plan de reactivación comunal en el que venimos trabajando. En esta acción participará un equipo multidisciplinario que incluye funcionarios de la Corporación de Turismo, el departamento de Salud y el departamento de Prevención de Riesgos, donde buscamos prestar apoyo con entrega de conceptos claros y precisos sobre el trabajo que deberán iniciar las empresas, socios y emprendedores de la comuna en los servicios que ofrecerán cuando se inicie el desconfinamiento en nuestra comuna, lo que significará que el turismo vuelva al ruedo, ítem importante considerando que inmediatamente se reactivará la economía regional y comunal que tanto necesitamos”.

Las charlas son teóricas, con conceptos que se llevarán a la práctica con recorridos de profesionales por los distintos sectores de la comuna cuando inicie el desconfinamiento, con el fin de personalizar la atención, certificar que van o están cumpliendo los requisitos solicitados por las autoridades, responder dudas, y acompañarlos en el proceso del ‘Paso a Paso’. 

Kevin Morgado y Gabriel Rivera, representantes de los departamentos de Salud y Prevención en Riesgos de la Municipalidad de Coquimbo, serán los encargados de exponer en esta instancia gratuita para la comunidad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.