Hacer un comentario

Bono $500 mil: Cómo solicitarlo o rectificar mis datos si tuve un problema

08 Agosto 2020

SII modificó su plataforma para rectificar datos.

Chile >
authenticated user Editor

El Bono Clase Media es un aporte fiscal directo de un máximo de $500 mil, no reembolsable, para trabajadores y empresarios individuales que hayan tenido una disminución de sus ingresos de 30% o más como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Te puede interesar: Podrás acceder al préstamo del Estado: Requisitos

A este pueden acceder, trabajadores dependientes, ya sea que: Estén acogidos al Seguro de Cesantía. Hayan pactado disminución de jornada laboral o de remuneración con su empleador. Se encuentren cesantes actualmente.

El SII inició un proceso para que los postulantes puedan confirmar la solicitud de sus datos, modificar el ítem o anular la solicitud.

Este proceso de rectificaciones podrá realizarse en la web del SII: http://www.sii.cl/destacados/medidas_clasemedia/index.html

Una vez registradas correctamente tus remuneraciones, el sistema realizará el cálculo para determinar el acceso al Aporte Fiscal. Si tu ingreso de julio registra una disminución del 30% o más, el sistema te indicará el monto del aporte fiscal al que puedes acceder, propuesta que puede aceptar y enviar, junto con elegir la forma de pago que prefieras.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.